Santiago- Las Estrellas Orientales se afianzaron en la primera posición del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana al vencer a las Águilas Cibaeñas 7-5, en un partido celebrado en el parque Cibao de Santiago.

Fue la quinta victoria para el conjunto oriental que tiene marca de 8-3, cinco de esas victorias en la ruta, donde ha perdido en dos ocasiones. Los perdedores se mantienen en la cuarta posición de la justa

El triunfo fue para Juan Paniagua y perdió Ulises Joaquín con salvamentos para Obispo.

Por las Estrellas, que pegaron 12 indiscutibles, Junior Lake, jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos, con dos remolcadas; Ángelo Mora, de 5-2; Sócrates Brito, de 5-2 con una anotada; Héctor Gómez, un doble en tres turnos; Chris Madera, de 2-1; Gabriel Guerrero, de 4-1 con una anotada, y el debutante Logan Moore, de 4-1 con dos anotadas y una empujada.

Por las Águilas, que ligaron 14 hits, Ronny Rodríguez, de 4-2 con dos anotadas; Juan Carlos Pérez, jonrón y par de sencillos en cinco turnos con dos empujadas y par de anotadas; Zoilo Almonte, de 5-2; Edwin Espinal, jonrón, sencillo y boleto con dos remolcadas; Alfredo Marte, de 3-3 con un boleto, y Rafael Ynoa, de 4-2.

Los lanzadores

El derecho Yunesky Maya fue el lanzador que inició en el box por las Águilas Cibaeñas, Víctor Payano, Ulises Joaquín, Wandy Rodríguez, Joe Colón, Yoel Espinal, Juan Grullón y Richard Rodríguez.

Por las Estrellas inició el zurdo Evan MaClane, quien en 3.0 innings permitió tres carreras, dos limpias, Jailen Peguero, Adrian Salcedo, Juan Paniagua, Lisalverto Bonilla, Dustin Molleken, César Cabral, José Valverde y Wirfin Obispo.

Así anotaron

La primera carrera del partido fue anotada por los locales, el combinado aguilucho en la conclusión del segundo episodio, por cuadrangular solitario de Edwin Espinal frente a los envios de MaClane.

Sumaron dos ocasiones en la tercera entrada cuando por cuadrangular de Juan Pérez con Ronny Rodríguez en circulación, embasado por error del inicialista Ryder Jones.

La primera carrera de las Estrellas se produjo en el cuarto episodio;

Sócrates Brito llegó a la inicial por singles y anotó impulsado por Ryder Jones en jugada de selección.

Sumaron dos más cuando en la parte alta del quinto Junior Lake pegó cuadrangular con Logan Moore en circulación, quien se embasó por error del tercera base Jung Ho Kang.

En la parte alta del sexto episodio los paquidermos enviaron al home a cuatro corredores para ponerse arriba en la pizarra 7-3; anotaron Chris Madera, impulsado por Ryder Jones; Jones por lanzamiento desviado bateando Logan Moore; Gabriel Guerrero, por doble de Moore y Moore por sencillo de Junior Lake.

En el séptimo episodio los aguiluchos descontaron ventajas con dos anotaciones. Ronny Rodríguez anotó impulsado por Jung Ho Kang con fly de sacrificio; Edwin Espinal falló por la vía 6-4, impulsando en la jugada a Juan Pérez.