MOCA, Espaillat.- Falleció en esta ciudad, la noche de este domingo Charlies Amarante, quien fuera el vocalista principal de la orquesta del maestro Luis Ovalles.
Charlie a quien se le apodaba “Chelo”, formó parte por muchos años de La Orquesta del Luis Ovalles y en su voz fueron grandes éxitos los temas «Se fue la luz», «La Fosforera», «Se hunde el barco», «La ley del embudo», «El vagabundo», entre otros que hoy son clásicos del merengue.
“Charlie fue un hermano, todos los temas que tenían cierta relevancia yo se lo daba a él. Yo lo puse como principal vocalista porque su lealtad en todo momento estaba conmigo”, recordó Ovalles a quien describe como un hermano.
“El alcohol fue su vicio no lo pude controlar nunca, nadie pudo. Lo internamos en un centro de salud, busqué a un psiquiatra para que me lo atendiera. Luis Montalvo lo atendió y ni él pudo. Luego se fue a Moca, allá le arreglamos su casa, pero siguió bebiendo”, contó Luis Ovalles.
Hace unos años, Amarante fue rescatado de las garras del alcohol por el entonces Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien lo llevó a un proceso de desintoxicación y luego lo empleó en el área de seguridad de una escuela en Santo Domingo.
Amarante, quien residía en Moca, pasó sus últimos años batallando con el alcoholismo.
Fuente: Listín Diario
ULTIMAS NOTICIAS
Préstamos hipotecarios APAP benefician a miles de familias en RD
APAP destinó el 93% de sus préstamos hipotecarios a familias que adquieren su primera vivienda.
Precariedad laboral dominicana exige reformas estructurales
Fuerza del Pueblo denunció precariedad laboral dominicana y exigió reformas estructurales este 1 de mayo.
Cesantía laboral en RD: eliminarla traiciona el Primero de Mayo
El Día del Trabajador en RD se ve ensombrecido por el intento de eliminar la cesantía del Código Laboral.
0 comentarios