Secuestran 12 personas en 24 horas

Secuestran 12 personas en 24 horas

SECUESTROS EN HAITI: 12 personas secuestradas este fin de semana

Los secuestros se produjeron en el área metropolitana de la capital haitiana

PUERTO PRINCIPE, Haití (VBI).- Este fin de semana el centro de la capital haitiana fue escenario de varios secuestros. Entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, al menos 12 personas fueron secuestradas.

Miembros de la banda 400 Mawozo secuestraron la mañana de este domingo a unas diez personas que participaban en una ceremonia religiosa en la comuna Croix-des-Bouquets.

Los secuestrados son cinco sacerdotes, entre ellos un francés, una monja francesa y cuatro miembros de la familia de un sacerdote. Que se instalaría en Galette Chambon, una sección comunal de Ganthier.

“Hay cuatro sacerdotes de la comunidad de Saint-Jacques en Haití y un quinto es un sacerdote de la arquidiócesis de Cap-Haitien. Entre los cuatro miembros de la familia del sacerdote que iban a ser instalados, están su madre y su hermana”, detalló esta fuente.

Según la información de una fuente vinculada a la Iglesia católica en Haití, estas personas acudían a la instalación del padre Jean Anel Joseph de la misma comunidad en la parroquia de Galette Chambon, ubicada en la comuna de Croix-des-Bouquets.

La Conferencia Haitiana de Religiosos (CDH), se pronunció ante el secuestro: “anuncio del secuestro de religiosos y miembros de la familia biológica de P. Arnel Jospeh, PSJ”, “expresa su profundo dolor, pero también su enfado por la situación infrahumana en que hemos estado luchando durante más de una década”.

«No pasa un día sin llanto y crujir de dientes y, sin embargo, los llamados funcionarios de este país, mientras se aferran al poder, están cada vez más indefensos e, igualmente inexistentes, si consideramos la responsabilidad de un poder establecido según las normas que gobernar una nación ”, según documento.

Otro secuestro ocurrió alrededor de las 11 de la noche de este sábado, en el sur de la capital haitiana. Miembros de la 400 Mawozo secuestraron al doctor André Junior Valembrun, director general del hospital De L’OFATMA  y al contador público y gran maestro masón del Gran Oriente de 1824, Yves Benoit Jean Marie.

Fachada frontal del hospital De L’OFATMA en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití.

«La Sociedad Haitiana de Ortopedia y Traumatología (SHOT) exige la liberación inmediata e incondicional del Dr. Valembrun y hace un nuevo llamado a las autoridades competentes de la nación para que asuman sus responsabilidades ante este fenómeno inaceptable en nuestra sociedad», según este nota de prensa.

La banda ejerce su dominio sobre las comunas Croix-des-Bouquets y Ganthier, lugares donde las autoridades haitianas han perdido el control.

El Primer Ministro sostiene que responde a todas las llamadas y que no se alía con ningún bandido. Joseph Jouthe afirmó haber adoptado medidas impopulares para combatir el secuestro. 

Fuentes: El Nouvelliste / Juno7

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS