LA ROMANA, RD (LD).– Cinco personas, con antecedentes de participar en asaltos a viviendas en horas de la noche, han sido detenidas en medio de la investigación por el robo en la residencia de la periodista Mairobi Herrera, ocurrida la madrugada del jueves pasado.

La información fue ofrecida por el  director  de la Regional Este, de la Policía Nacional, con asiento en La Romana, general Neivis Pérez Sánchez, quien señaló al Listín Diario, que los cinco detenidos tienen antecedentes de robos con armas de fuego con violencia en casas habitadas en horas nocturnas.

Explicó que los apresados serán presentados a la comunicadora y a su esposo para que puedan identificarlos y establecer si algunos de ellos  fue de los que penetraron a su residencia. 

 Dijo, asimismo, que técnicos de investigación de la institución visitarán a la periodista para que ésta pueda contribuir para hacer un retrato hablado de los malhechores. 

“Nosotros estamos llevando personalmente las investigaciones del caso y esperamos que en un breve tiempo podamos ofrecer más detalles de las pesquisas que se llevan a cabo”, sostuvo el general Pérez Sánchez.       

La periodista Mairobi Herrera denunció que la madrugada del jueves su familia fue asaltada  por dos hombres armados que violentaron la puerta de entrada a su vivienda, ubicada en el sector Villa Hermosa del municipio de La Romana, donde sustrajeron dinero en efectivo y artículos valiosos.

Declaró que los miembros de la Policía Científicas visitaron  la vivienda de la comunicadora donde se produjo el caso tomaron huellas dactilares y otros detalles como parte del proceso de investigación que se realiza.

Dijo que los sospechosos están recluidos en la comandancia policial de La Romana, donde están siendo interrogados con relación al robo por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) .

Los asaltantes cargaron de la residencia de la periodista dinero en efectivo, computadoras, televisores plasmas, celulares, cámaras fotográficas y otros artículos del hogar, según se indicó.     

El general policial destacó que con relación al caso la policía ha realizado números allanamientos en diferentes sectores de la Romana, en busca de los implicados y de los objetos sustraídos de la vivienda.    

Dijo que en esos operativos fueron apresadas las cinco personas detenidas sospechosas que se presume que participaron en el hecho delictivo.