Abinader se reúne con líderes europeos y caribeños

Abinader se reúne con líderes europeos y caribeños

(Fuente externa)

en Cumbre UE-CELAC en Bruselas fortaleciendo relaciones entre Europa y el Caribe

BRUSELAS, Bélgica.- El presidente Luis Abinader inició este lunes su jornada en esta ciudad, participando en la reunión entre líderes europeos y del Caribe en el marco de la Cumbre UE-CELAC que se celebra en Bélgica durante estos dos días.

Antes del encuentro con los líderes europeos y del Caribe, Abinader tuvo la oportunidad de intercambiar saludos y conversar brevemente con Charles Michel, presidente del Consejo de la Unión Europea, y Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, entre otros líderes presentes en la Cumbre.

El presidente dominicano llegó a la sede de la Unión Europea acompañado por el canciller Roberto Álvarez, el vicecanciller Rubén Silié y el embajador dominicano en Bélgica, Iván Ogando.

La reunión comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana y se prolongó por unas cuatro horas, durante las cuales se abordaron temas relacionados con el impulso, fortalecimiento y modernización de las relaciones entre ambas regiones.

Anteriormente, el presidente Abinader sostuvo reuniones bilaterales con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holmes, y la primera ministra de Barbados, Mía Amor Mattley, donde se discutió el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación mutua.

 

En su primer día en Bruselas, el domingo, el presidente Abinader se reunió con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para tratar temas económicos de interés para la República Dominicana.

También se encontró con el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, para retomar temas importantes para ambas naciones que ya habían sido discutidos durante la visita oficial del presidente dominicano a Guyana el mes anterior.

Otras actividades y agenda

Además de sus actividades oficiales, el presidente Abinader se reunió con la comunidad de dominicanos residentes en Bélgica, a quienes escuchó y alentó a ser un ejemplo y nunca olvidar su país de origen.

La agenda del mandatario dominicano continuará el martes 18 con una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno progresistas UE-ALC, así como su participación en diversas mesas redondas temáticas que abordarán temas de comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período pospandemia.

También se tiene programado un almuerzo de trabajo.

El regreso del presidente Abinader a su país está previsto para el miércoles 19.

#alcarrizosnew #cumbrebruselas #relacionesregionales #cooperacion #abinader #UNIONEUROPEA #CELAC #Bruselas #CumbreInternacional

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *