Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND, SANTO DOMINGO(PBN).- Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao), director del distrito municipal La Guáyiga, reveló hoy que su gestión construye varias obras con la idea de que su demarcación sea elevada a municipio.

Dijo que con esos objetivos a su llegada a la Junta Municipal comenzó a levantar un Centro de Capacitación Tecnológico-INFOTEP (CCT-INFOTEP), edificio que se encuentra bien avanzado en su construcción.

Ñao ofreció esta información durante un acto donde dejó iniciado la construcción de una capilla en la comunidad Los García, donde aprovechó para presentar los planos con el diseño de una funeraria municipal que anunció tiene en carpeta construir en ese distrito municipal.

Señaló que “paso a paso” irá construyendo las infraestructuras necesarias para que La Guáyiga pueda cumplir con los requisitos que exige la ley para ser tomada en cuenta y convertirse en un nuevo municipio.

“Cuando tengamos la funeraria municipal, un edificio de tres plantas (niveles) técnico-profesional, el techado de la cancha (del club deportivo) y el cementerio municipal”, más la cantidad de habitantes, se estará en condición de solicitar ser elevado de categoría municipal.

En ese sentido dijo que de lograr sus propósitos, la Junta Municipal podrán contar con un mayor presupuesto que permita “dar una buena respuesta a todos ustedes, a los hijos de nosotros, a los nietos”, en una comunidad que cada crece más.

La Guáyiga es uno de los dos distritos municipales junto a La Cuaba que pertenece al municipio Pedro Brand. Su territorio comprende desde el kilómetro 18 de la autopista Duarte hasta el 23 de la misma autovía, haciendo frontera por el lado norte con el distrito municipal La Cuaba, y por el sur con la comunidad de Hato Nuevo del municipio Los Alcarrizos.