SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas le propinaron una blanqueada al equipo de las Estrellas Orientales y fabricaron 3 carreras, para que el marcador terminara 3 carreras por 0, en el partido celebrado en el estadio Cibao, de esta ciudad, dentro del torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

Cinco partidos en línea perdieron las Águilas (24-25), hasta que anoche dieron un giro positivo para así colocarse dentro de los cuatro equipos en la ajustada tabla clasificatoria; en consecuencia envían a las Estrellas (23-25) al quinto lugar, quedándoles dos partidos por jugar: hoy contra Escogido en el Tetelo Vargas y mañana al mediodía ante los Gigantes en San Francisco. Las Águilas enfrentan hoy a los Gigantes.

La Victoria fue para Francisley Bueno (4-2), la derrota para Alexis Candelario (2-3) y el salvamento (14) fue para Josh Judy.

Francisley Bueno encabezó una blanqueada en la que participaron cuatro lanzadores. Bueno lanzó seis entradas de tres indiscutibles y cuatro ponches. Richard Rodríguez lanzó una completa y Juan Grullón siguió en el octavo con otro episodio en blanco.