SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se impusieron anoche ante los Gigantes del Cibao al vencerlos 6 carreras por 5, en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad, dentro del torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Con este importante triunfo para la escuadra roja se acercan a la clasificación en el torneo. Jorge Polanco y Rubén Sosa remolcaron dos carreras para coronar una remontada del Escogido sobre los Gigantes.

El abridor Bryan Rodríguez limitó a los escarlatas a un hit en cinco entradas con cuatro ponches. Un jonrón solitario de Wilmer Difó puso adelante a los nordestanos en el tercero. En el cuarto entró otra vuelta al combinar transferencia a Melvin Mercedes, que se robó la intermedia, con doblete productor al central de Eric Wood.

Con esta victoria el Escogido  (24-25) empataron con las Águilas en la tercera posición, los cibaeños  vencieron a las 3-0 a las Estrellas en Santiago. Los Leones se miden esta noche a las Estrellas,  si ganan sellarán su pase al Round Robin.