SANTO DOMINGO, RD.- Las Aguilas Cibaeñas le ganaron anoche a los Tigres del Licey 7 carreras por 3 e igualaron la Serie Final a cuatro juegos ganados por equipo, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad, octavo juego correspondiente a la Serie Final del torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

En el mismo primer episodio, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte ligaron hits por el central, Chesny Young sorprendió con toque por primera para llenarse las almohadillas. Llegó el tripletazo de Calixte que llevó los tres anteriores al plato, y él luego anotó con imparable al centro de Ángel Franco para un total de 4 carreras.

Sin lugar a dudas, las Aguilas Cibaeñas en esta Serie Final han jugado su mejor béisbol, con la evidente mejora enla defensa y la perfecta combinación entre la labor monticular y la ofensiva han podido empatar la Serie a cuatro por bando, lo que obliga a extender la Serie a nueve partidos.

El zurdo mexicano Irwin Delgado congeló los bates azules durante seis entradas de apenas dos inofensivos hits y Orlando Calixte produjo tres vueltas con doblete y hits para encabezar el triunfo 7-3 que empata a cuatro una serie final que los felinos tuvieron a punto de mate (4-2) el jueves.

En el cuarto las Águilas siguieron con su tórrido bateo, Calixte anotó con sencillo de Peña por el jardín central, luego Juan C. Pérez impulsó dos más con un triple por el jardín central.

Con la serie igualada a cuatro, el título de campeón quedará en manos de quien mejor haga las cosas esta noche en el Estadio Cibao de Santiago a las 8 p.m., donde se jugará el noveno partido de la Serie Final del torneo de béisbol invernal dominicano

Perdió su paisano López (0-1), quien solo permaneció en el box 1.1 episodio, en el cual le marcaron cuatro carreras y seis hits.