Ante los múltiples reclamos de los munícipes, La Alcaldía de Pantoja pretende recuperar los espacios públicos, en donde han ido proliferando comercios informales, controles de rutas, talleres, etc. que se han adueñado de las aceras, dejando a los transeúntes, sin otra opción que verse obligados a caminar por la calle.

PANTOJA, Los Alcarrizos.- La Junta Municipal de Pantoja, inició un plan con miras a recuperar los espacios públicos, entregando notificaciones a empresas y negocios, que obstruyen las aceras con el lanzamiento de desechos sólidos y materiales de construcción, controles de rutas, negocios informales, así como otros inconvenientes que obligan a los peatones a tener caminar por las calles.

Y es que la recogida de basura, remoción de chatarras de espacios públicos, reubicación de negocios en las aceras y todo tipo de elementos que provocan dificultad para transitar será eliminado por la Junta Municipal, según informara su Director Mario González Aquino, a través del departamento de Inspección y Fiscalización de la institución edilicia.

En ese sentido, Johan Manuel Reyes Acevedo, encargado del departamento de Inspección y Fiscalización del gobierno municipal, sostuvo que no manejan sus acciones orientadas por asuntos personales o selectivos, sino que  cumplen con las leyes y reglamentos internos de este Distrito Municipal.

 

 Acceso Peatonal Carmen Renata 3 (Calle Dolores)

Moradores en el Residencial Carmen Renata 3, también se expresaron en este sentido, argumentando que las autoridades municipales han hecho caso omiso de sus reportes de obstaculización de las vías.

Expresaron que el acceso a la entrada peatonal del Residencial Carmen Renata 3, ha sido reportado en varias ocasiones a la Alcaldía, para que procedan contra unos negocios que obstaculizan la vía y en donde operan un taller de herrería y fabricación de toldos a la intemperie, que no sólo obstaculiza las aceras y parte de la calle, sino que también, esparce la escoria del pulido del metal utilizado en sus construcciones, directamente en el aire, sin regulación ninguna y perjudicando la salud de quienes deben usar la referida vía.

De igual modo, nos comunicaron que un taller de mecánica funciona sobre la referida calle y sus aceras, obstaculizando así toda la vía, obligando a los caminantes a no tener más remedio que utilizar la calle.

Por lo que aplauden la decisión del Cabildo de notificar las empresas e individuos que recurren a esta práctica, y esperan resultados contundentes.