SANTO DOMINGO, RD.- En un emotivo acto este domingo la experimentada periodista Mercedes Castillo tomó juramento a la nueva directiva de la Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana (AFPRD) la cual será presidida por Adriano Rosario para el período 2020-2022. La actividad se realizó en el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), en la Ciudad Colonial.

Previo a la juramentación de la nueva directiva, Cesar de la Cruz, hizo uso de la palabra para presentar sus memorias al colectivo en un discurso en la que mostró el camino recorrido durante estos dos años que estuvo al frente.

Luego del juramento, Adriano Rosario, con una vasta experiencia en el desempeño profesional de la comunicación gráfica, pronunció un discurso esperanzador y con una alta carga de motivación. Exhortó a la comunidad fotoperiodista a continuar con el apoyo y sumándose a los trabajos y retos de la organización.

Continuó diciendo que “juntos emprendimos el camino con metas definidas, convencidos de que lo podíamos lograr unidos y con propósitos definidos, todos comprometidos con los mismos valores, visión, y la misión de trabajar por el bien común de todos los fotoperiodistas.”, reiteró.

Señaló también que, “hoy más que nunca el fotoperiodista requiere de mayor atención”, al tiempo que valoró la necesidad de un considerable apoyo e interés de los empleadores, vista los despidos, los salarios congelados en algunos casos por cerca de diez años o más y la falta de atención al sector durante la pandemia por parte de las autoridades estatales.

 

En el acto además de Rosario tomaron juramento Yris Lizardo, como vicepresidente; Pedro Vargas, secretario general; Jorge Cruz, Tesorero; José Ramón Cuevas, como secretario organización; José Luis Torres, secretario de educación, Carlos Mejía secretario actas y los vocales, Milton González, Yomary Inoa. El tribunal disciplinario estará compuesto por Silverio Vidal, Ramón Darío Báez, Mayra Cuevas.

Como invitados especiales estuvieron presentes Mercedes Castillo, presidenta del CDP; Adriano de la Cruz, pasado presidente del CDP; David Lorenzo ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); José Beato secretario actual; Carlos Nina Gómez, entre otros.