NUEVA YORK, EUA (UNIVISION).– El Departamento de Salud de Nueva York emitió una alerta sobre el peligro de las cirugías plásticas realizadas en un centro de la RD. Autoridades de NY confirman que hay unas 10 personas infectadas con una microbacteria, el Ministerio de Salud por su parte respondió de forma inmediata, sin embargo el centro de cirugía CIPLA sigue trabajando con normalidad

El Departamento de Salud de Nueva York le pidió al Ministerio de Salud de República Dominicana que investigue el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), que fue cerrado en 2013 tras la muerte de tres pacientes, pero que actualmente continúa operando de manera regular.

«Hemos conformado un equipo que se encuentra realizando investigaciones sobre estos casos en dos centros de salud privados ubicados en Santo Domingo», dijo José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población, sobre la alerta de autoridades de EEUU por el caso de 10 pacientes infectadas con una microbacteria luego de someterse a cirugías plásticas en República Dominicana.

La alerta va dirigida especialmente a quienes pretenden operarse en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada de Santo Domingo, luego de que ocho personas resultaran afectadas por una bacteria que podría causar la muerte. Piden a las personas investigar antes de viajar a países latinoamericanas para someterse a estas prácticas.