Alianza estratégica para acelerar transformación digital en RD

Alianza estratégica para acelerar transformación digital en RD

Imagen: Fuente externa

Indotel e ITLA unen esfuerzos para expandir la capacitación tecnológica en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) han sellado un importante acuerdo de cooperación con el propósito de fortalecer la infraestructura de los Centros de Capacitación en Informática (CCI) ubicados en diversas provincias del país.

Por lo tanto, esta colaboración tiene como objetivo convertir estos centros en extensiones de ITLA, permitiendo así que los habitantes de San Francisco de Macorís, Pedernales, San Pedro de Macorís, Azua y Moca se beneficien de programas de formación tecnológica que faciliten su inserción en el mercado laboral.

Impulsando la transformación digital en la República Dominicana

Por lo que, ambas instituciones, Indotel e ITLA, han reafirmado su compromiso en apoyar esta iniciativa, que forma parte integral de la Agenda 2030 de Transformación Digital liderada por el Poder Ejecutivo.

Por esta razón, esta estrategia busca cerrar la brecha digital en el país y promover el uso efectivo de las nuevas tecnologías para impulsar el desarrollo económico y social de la nación.

Liderazgo en la firma del convenio

Por su parte, el acto de firma del convenio contó con la destacada presencia del presidente del consejo directivo de Indotel, Nelson Arroyo, y el rector de ITLA, Omar Méndez Lluberes.

Durante su intervención, Arroyo destacó la importancia del acuerdo, afirmando: «Hoy firmamos un acuerdo que permite garantizar que ITLA e Indotel funcionen para ampliar el desarrollo tecnológico y la capacitación en toda la República Dominicana.

Por ello, este convenio que se inició con la instalación de la extensión en San Pedro de Macorís, y que ahora se va a extender a otros puntos del país.»

Enfoque en la formación integral

También, Arroyo subrayó que estos centros de capacitación no se limitarán únicamente a la enseñanza de habilidades digitales básicas, sino que también incluirán tecnologías avanzadas, brindando así oportunidades a más jóvenes dominicanos.

Por lo que, el rector de ITLA expresó su agradecimiento a Indotel y todo su equipo de trabajo por materializar la visión de expandir la institución educativa a todas las regiones del país.

«Gracias por creer en la juventud dominicana y apoyar la palabra empeñada por el presidente Luis Abinader; y gracias al Indotel por tener una visión clara de contribuir para que la República Dominicana pueda contar con recursos humanos calificados en tecnología,» precisó.

Fuente imagen: IT Madrid

Garantizando la sostenibilidad académica

También, este acuerdo de colaboración establece que Indotel desarrollará un plan de gestión y sostenibilidad académica que garantice la continua demanda de cursos y talleres dirigidos a jóvenes, estudiantes, hombres y mujeres de las regiones beneficiadas.

De igual forma, el evento de firma del convenio contó con la presencia de importantes figuras, como el miembro del Consejo Directivo de Indotel, Príamo Ramírez; la directora ejecutiva, Julissa Cruz, y otros directores de la institución.

Además, en representación de ITLA, asistieron el vicerrector Académico, Pedro Pablo Castro; la vicerrectora de Extensión, Neuris Gómez, y el consultor Jurídico, Cristián de Aza.

Por último, este acuerdo marca un paso significativo en el impulso de la transformación digital y la educación tecnológica en la República Dominicana, contribuyendo al desarrollo y prosperidad del país en el ámbito tecnológico.

#alcarrizosnews #indotel #itla #provincias #jovenes #juventud #transformacióndigitalrd #educacióntecnológicard #alianzaitlaindotel #desarrollotecnológico #capacitacióndigitalrd #brechadigitalcero #inclusióntecnológica #jóvenestechrd #indotelitlaacuerdo #repúblicadigitalrd

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA