Grupo SID reforesta con éxito en República Dominicana

Grupo SID reforesta con éxito en República Dominicana

Imagen: Fuente externa

Siembra más de 7 mil plantas en jornada de reforestación

Grupo SID afianza su compromiso con la sostenibilidad ambiental con ReforestaSID y contribuye con la restauración y preservación del medio ambiente

MONTE PLATA, República Dominicana.- En un gesto de compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible del país, el Grupo SID se unió a más de 150 voluntarios para llevar a cabo su decimocuarta jornada de reforestación a través del programa ReforestaSID.

Por esta razón, el objetivo principal de esta iniciativa es contribuir a la restauración de las zonas productoras de agua o microcuencas, aumentar la cobertura boscosa y proteger la flora y fauna de República Dominicana.

Reforestando en Monte Plata: una alianza con Fondo Agua Santo Domingo

En esta ocasión, en colaboración con Fondo Agua Santo Domingo, se reforestaron 6 hectáreas en la localidad de Otaña en Monte Plata.

Se plantaron más de 7,000 plántulas agroforestales de cacao, naranja agría y cedro.

Por otro lado, esta labor no solo contribuyó a fortalecer y reabastecer el flujo hídrico de la microcuenca del río Savita, parte de la Cuenca del río Ozama, sino que también marcó un hito en la misión de Grupo SID y sus empresas colaboradoras.

Construyendo un futuro sostenible todos juntos

Con estas acciones, el Grupo SID, junto a sus empresas MercaSID, Induveca e Induspalma, reafirma su compromiso con la entrega, motivación y el impulso hacia un futuro más sostenible, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los dominicanos y las comunidades locales.

Por su parte, Leyla Alfonso, directora de comunicación corporativa de Grupo SID, expresó: «Mantenemos firmemente nuestra misión de conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, ejecutando y apoyando acciones estratégicas que promuevan la restauración y preservación del medio ambiente».

Así mismo, Claudia Rodríguez, directora de calidad, seguridad y medioambiente, señaló: «En Grupo SID estamos apostando al futuro que estamos construyendo todos juntos desde hoy, mediante una gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales en nuestros sistemas de producción».

Por lo tanto, el Grupo SID sigue enfocado en alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sirve de inspiración para que otros se unan a la construcción de un país más sostenible para las generaciones actuales y futuras.

Un legado de reforestación

Por consiguiente, Grupo SID, a través de su programa ReforestaSID, realiza jornadas de reforestación en todo el país con el objetivo de reducir la huella de carbono y aumentar la cobertura boscosa.

Hasta la fecha, han logrado sembrar más de 195,000 plantas en áreas cercanas a sus empresas.

Una alianza estratégica con Fondo Agua Santo Domingo

Por esta razón, desde el año 2019, Grupo SID ha mantenido una alianza estratégica con Fondo Agua Santo Domingo, lo que ha permitido ampliar el impacto del programa en la restauración del ecosistema de la microcuenca del Río Savita en Monte Plata.

Igualmente, esto contribuye al reabastecimiento en calidad y cantidad del agua suministrada al río Ozama.

Grupo SID: un gigante de la industria dominicana

Además, este grupo empresarial es uno de los conglomerados de empresas dominicanas más grandes dedicado a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo.

Con más de 2,000 productos y presencia en 17 países, se ha destacado por su compromiso con la calidad y sus relaciones comerciales de prestigio internacional.

Compromiso con la sociedad y el medio ambiente

También, el Grupo SID está comprometido en continuar mejorando el bienestar de la sociedad, proporcionando productos y servicios de primera calidad a través de un modelo de negocio sostenible alineado con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Por lo que se centra en educar sobre la importancia de la contribución individual en la transformación de la sociedad en todos los aspectos: económico, social y medioambiental.

Fondo Agua Santo Domingo: protegiendo las fuentes de agua para el futuro

La organización Fondo Agua Santo Domingo es una entidad creada por iniciativa de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, que también opera en otros países de América Latina.

Por último, esta entidad gestiona recursos financieros para apoyar proyectos e iniciativas que promuevan la capacidad de las cuencas de los ríos Haina, Nizao y Ozama para generar agua en cantidad y calidad. Su enfoque en innovación, transparencia y capacidad técnica la convierten en un referente en la protección de las fuentes productoras de agua, garantizando su disponibilidad para el futuro.

#alcarrizosnews #gruposid #reforestación #medioambiente #desarrollosostenible #fondoagua #repúblicadominicana #cuidadoambiental #sostenibilidad #reforestasid

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA