SANTO DOMINGO, R.D.(CDN).- Nueva vez fue recusado el juez del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, por los abogados del dirigente choferil, Blas Peralta, y otros acusados de asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

La audiencia fue aplazada por décima ocasión sin fecha, para el conocimiento de la recusación así como se rechazó la separación del juicio.

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó, por undécima ocasión, el conocimiento del juicio preliminar seguido al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, y otros tres implicados en el asesinato, en marzo del 2016, del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El aplazamiento se produjo debido a una nueva recusación del juez Rigoberto Sena, del Sexto Juzgado de la Instrucción, quien decidió recesar el caso hasta que la Corte de Apelación decida sobre esa petición hecha ayer en audiencia por Geraldo Feliz Batista, uno de los cuatro imputados.

Para recusar al magistrado que conoce el juicio preliminar, Feliz Batista alegó parcialidad, porque presuntamente no le ha permitido escoger a un abogado privado, ya que se le asignó un defensor público.

Varios incidentes se presentaron durante la audiencia entre estos que José Parra abogados de Rita Solís, viuda Febrillet, pidió al tribunal que sean separados el juicio de los imputados Gerardo Félix Batista y Rafael Herrera.

Se recuerda que Aquino Febrillet ultimado el 11 de marzo del pasado año 2016 en un accidente donde también resultó herido el dirigente político Eduar Montás, quien era en ese momento candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno por Villa Altagracia.

Además de Peralta y Feliz Bautista, guardan prisión por el asesinado del ex rector de la UASD, el ex coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas.

Le pedimos a la población que le de mucho seguimiento a este caso, pues tiene todas las características de un caso que se diluirá en la Justicia, como ha sucedido otras veces. 

PÁEZ DICE CONTINUOS REENVÍOS DE CASOS CRÍMENES SONADOS BUSCAN IMPUNIDAD