SANTO DOMINGO, R.D.(CND)– La Dirección General de Minerías dijo que la empresa Argos abusó de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), con la adquisición de la mina “El Puerto” por 98 mil dólares cuando son conocedores de que el precio real es superior al de la licitación.

Alexander Medina director general de Minería aclaró que la complejidad de la transacción no permitió que se hiciera efectiva la compra y que la propiedad aún sigue perteneciendo al Estado dominicano.

La Corporación Dominicana de Empresas Estatales licitó por 98 mil dólares la mina El Puerto a la cementera Argos, cuando según estimaciones el precio mínimo de la propiedad supera los cinco millones de dólares.

Sin embargo, la empresa Argos Dominicana explicó que adquirió los derechos de explotación de una mina en Puerto Plata de materiales para la fabricación de cemento, tras participar en una licitación realizada por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

Dijo además que aunque ganaron la licitación, no asumieron los derechos de explotación que habían comprado a CORDE, debido a las objeciones de la Dirección General de Minería y que sin embargo tampoco se le ha devuelto el monto pagado por la misma.

Indicó que los 95 mil dólares pagados por la transacción fue lo que la empresa consideraba el precio justo, tomando en consideración parámetros comerciales tales como el costo de explotación de la mina, el costo del transporte de material, y otras alternativas de las que disponía para producir cemento.