SANTO DOMINGO, R.D. (Z101).– A propósito del reenvío del caso de asesinato que pesa contra el sindicalista Blas Peralta, remitido por onceava vez, el comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, advirtió que en principio, desde la Procuraduría General de la República se intentó trasladar al acusado a Haras Nacionales como espacio de tránsito hacia su hogar, pero que la reacción de la sociedad lo impidió.

“Este proceso contra Blas Peralta, acusado de asesinar al exrector Mateo Aquino Febrillet ha disfrutado de 11 reenvíos solamente en el preliminar, tratando de consumir el tiempo para variarle la medida de coerción y garantizarle la impunidad con la que ha vivido en su vida violenta de generador de maquinaria de muerte”, reclamó Páez agregando que hay otros casos de crímenes sonados que buscan también impunidad.

Manifestó que todo esto tiene una lectura: “En este imperio de impunidad basta tener el favor político para garantizar que usted pueda despachar la vida de cualquiera y disfrutar del dinero malhabido”.

Dijo que hay que recordar los casos referentes como lo fue el de “un grupo de malvivientes que estaba robando vehículos a choferes, y no se conformaba con eso, porque lanzaban a los conductores vivos en un hoyo”.

“Imagínese usted el sufrimiento de ese ser humano, vivo en ese hoyo y sin ninguna posibilidad de salir de allí. Imagine la angustia de esos seres humanos, conscientes de que estaban condenados a morirse, pero hoy todo un entramado en la justicia está procurando beneficiar con la impunidad a esta gente, solo porque quien compraba los vehículos tiene dinero… eso lo sabe el poder político y no acciona de ninguna manera para detener eso”, advirtió.

Otro caso que citó fue el de Arsenio Quevedo y Erikson de los Santos, quienes han recibido 17 reenvíos en el conocimiento del juicio preliminar, procurando que se consuma el tiempo de la medida de coerción y tengan que variarla y mandarlos a sus casas.