Apresan hombre acusado de maltrato

Apresan hombre acusado de maltrato

Emilio Saldívar Espino, alias Milito

y amenazas de muerte a sus dos hijas  y su ex esposa en La Vega

Anteriormente las hijas se habían querellado, pero la justicia no atendía sus denuncias

LA VEGA, República Dominicana.- La Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia presentará en las próximas horas la solicitud de medida de coerción contra un señor que amenazó de muerte a sus hijas.

El Ministerio Público imputa a Emilio Saldívar Espino (Milito), de 49 años de edad, de amenazar a dos hijas de 29 y 31 años, quienes presentaron la denuncia ante la Unidad de Atención a la Violencia de La Vega.

Las denunciantes relataron ante el Ministerio Público que su padre, alegadamente bajo los efectos de sustancias prohibidas, se presentó en el lugar donde se encontraban, sacó un arma de fuego y las amenazó de muerte.

Maricela Saldívar y Estefany Saldívar, hijas del apresado, se encontraban desesperadas y en estado de nervios mientras se presentaban la orden de arresto.

«Sino apresan a mi padre, mi madre, mi hermana y yo seremos las próximas muertas en este país”, expresaron las jóvenes a la policía nacional la mañana de hoy.

Las hermanas relataron que tanto ellas como su madre, expareja de Saldívar Espino, han sufrido violencia física y psicológica del agresor desde hace años.

La fiscal Katherin Castillo Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a la Violencia de La Vega, indicó que el imputado se encuentra detenido y que solicitarán medidas de coerción por violación a los artículos 307, 309-1,2,3 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan las amenazas, la violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Castillo Hernández adelantó que Saldívar Espino se puede enfrentar a una pena de entre cinco a diez años de prisión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ULTIMAS NOTICIAS

La Autoferia Asocivu dispone de 4,500 vehículos

La Autoferia Asocivu dispone de 4,500 vehículos

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU), inició este jueves la trigésima primera autoferia de vehículos usados, “Papá Monta’o con Asocivu 2021”, hasta el 26 de julio, desde los locales…

Alcarrizos News TV

Ultimos Temblores de tierra

  • Sat 20:37:08 (UTC) 5.0,South Pacific Ocean, New.. - Details
  • Sat 20:31:33 (UTC) 5.1,South Pacific Ocean, New.. - Details
  • Sat 16:36:46 (UTC) 5.0,South Pacific Ocean, New.. - Details
  • Sat 13:19:56 (UTC) 5.0,Solomon Sea, 58 km W of .. - Details
  • Sat 13:07:22 (UTC) 5.4,Molucca Sea, 263 km NE o.. - Details

agenda del dia

Jul
24
Sáb
todo el día Día Internacional del Tequila
Día Internacional del Tequila
Jul 24 todo el día
El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, la bebida conocida mundialmente que se consume con sal y limón.

Conversor de divisas

Siguenos en las redes