Asaltantes cargan con RD$3.7 MM y US$25 mil del Banco Popular, en Plaza Lama de la Churchill

SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano informó que en el asalto perpetrado la noche de este lunes en su Centro de Negocios Personales (CNP) ubicado en Plaza Lama de la avenida 27 Febrero, los ladrones se llevaron una valija con RD$3.7 millones y US$25,000 y dejaron un saldo de dos guardianes heridos.

En un comunicado explicó que el suceso violento ocurrió pasadas las 7:30 de la noche, en el cual resultaron heridos dos agentes de seguridad de la compañía de transporte de valores La Confianza.

El hecho ocurrió a las 7:30 de anoche, dos de cuatro asaltantes motorizados que seguían un camión de la compañía de valores La Confianza, cuyos conductores se dirigían a retirar varias valijas del Banco Popular en Plaza Lama de la 27 de Febrero con Churchill.

El asalto fue perpetrado por dos individuos armados, uno de ellos con una pistola y el otro con una arma larga que sacó de un bulto que portaba. El individuo del arma larga hizo varios disparos que impactaron en los cristales de la sucursal bancaria hiriendo a dos custodios. El tiroteo provocó pánico entre algunos de los clientes del centro comercial y empleados que corrían despavoridos por los pasillos alejándose de los disparos. Lo mismo sucedía en el estacionamiento delantero de la plaza.

“En momentos en que estos dos agentes de seguridad retiraban el efectivo de las operaciones de esta agencia bancaria, varios individuos irrumpieron armados, disparándoles”, dice el comunicado.

Los dos agentes de seguridad heridos fueron identificados como José de Jesús Reynoso, de 36 años, y Germán Merán, de 28, quienes se encuentran fuera de peligro tras recibir asistencia médica en el hospital Marcelino Vélez.

El Banco informó que en el momento del asalto se encontraban laborando tres empleados del CNP, quienes resultaron ilesos.

Dos de los delincuentes esperaban en el parqueo de abajo, los cuatro se dieron a la fuga.