SANTO DOMINGO.- El senador por Peravia, Wilton Guerrero, reclamó a la Policía Nacional que aclare las circunstancias en que dos personas de esa ciudad murieron a tiros por agentes de la institución del orden. “Esos ciudadanos fueron asesinados vilmente por la Policía Nacional”.

Así lo afirmó ayer el senador de Peravia, Wilton Guerrero, en alusión a la muerte del mecánico Tirso Antonio Báez Mejía y del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel, quienes fueron abatidos a tiros el pasado fin de semana en Baní, a manos de una patrulla policial. Según la Policía Nacional, Báez Mejía y Díaz Pimentel cayeron cuando supuestamente enfrentaron a la institución del orden.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también rechazó que las personas fallecidas fueran delincuentes como según dijo, habría manifestado la Policía, pues ambos eran cercanos a él y su familia.

Guerrero calificó de “vil” y “abusador” asesinato, la muerte de Rubén Darío Díaz Pimentel y Tirson Antonio Báez Mejía, ocurrida el domingo en Baní. Guerrero dijo que Díaz Pimentel era el taxista de confianza de su hija Esmeralda y lo definió como un “hombre consagrado al trabajo”. En tanto que sobre Báez Mejía dijo que era mecánico de sus vehículos personales y de la oficina senatorial de Peravia.

Sin embargo, Guerrero asegura que no hubo intercambio de disparos entre la institución y los hoy occisos.

“Esos dos ciudadanos son más serios que el general Ney Aldrin (Bautista Almonte, director Dicrim), con mayúscula, porque no tienen que decirle al pueblo dónde está la caja fuerte de La Mulata de Puerto Plata”, comentó el senador.

“La Policía Nacional de una manera cobarde, de una manera ruin, acabó con la vida de esos dos ciudadanos”, se quejó para rechazar que las personas hayan muerto en un intercambio de disparos.

Aseguró que el vehículo de Báez Mejía, quien se dirigía a comprar una cena para su esposa e hijas, fue impactado por más de 40 disparos, siete de los cuales lo alcanzaron en la espalda.