LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO, RD.- La presidente de La Asociación de Abogados de Los Alcarrizos, licenciada Anilda Quezada, visitó el despacho del director regional Santo Domingo Oeste (Los Alcarrizos), coronel, licenciado Franklin Grullón junto a una comisión compuesta por miembros de la directiva del gremio.

Dicha comisión estuvo integradas por los licenciados del derecho:  Luís Alberto Caraballo, Milagros Arias, directora de eventos sociales; Francisco Arias, secretario de actas; David Vélez, secretario de la juventud; Madelyn Roa, enlace-Ministerio Público; Teresa Suárez, enlace abogados Nuevo Amanecer y Asoama; Maira Rivera, secretaria de género; Franklyn De León, miembro; Dignora Ramírez, directora de relaciones públicas y Wendy Alcántara, directora de relaciones internacionales.

En un ambiente marcado por la camaradería entre profesionales del derecho y el director policial, se desarrolló una amplia agenda de colaboración entre las partes, con la finalidad de unir esfuerzos para fortalecer el vínculo que une a ambas instituciones, Quezada estableció que “tras presidir la Asociación de Abogados de Los Alcarrizos procura una digna representación de la clase jurídica del municipio, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales”.

La letrada expresó “nuestro interés es servir de canal para garantizar relaciones armoniosas entre los abogados y el cuerpo de la ley y el orden.” Puntualizó además, que “el coronel Franklin Grullón agradeció la visita de los togados y los motivó a seguir trabajando con entrega y profesionalismo, al mismo tiempo les sugirió dar los pasos que se requieran para marcar un legado contundente en procura del desarrollo de sus funciones.

Por otro lado, garantizó que en su gestión las relaciones entre la institución y los abogados, se desarrollará bajo el marco del respeto y la preservación de la dignidad humana.

Agregó que “cuenten con nuestro apoyo, juntos lograremos vivir en un ambiente de armonía y colaboración lo que dará como resultado, un mejor municipio para todos.

Grullón estableció “estamos dispuestos a trabajar con policías que dignifiquen el uniforme de la institución, hombres y mujeres que se entreguen al servicio policial, cuyas principales características sean la ética, honradez y calidad humana”.

También tomó la palabra el licenciado Alberto Caraballo, quien entre otras cosas aprovechó la ocasión para felicitar al comandante del Z-8 y resaltó lo importante que es el trabajo que lleva a cabo desde la institución, con el objetivo de brindar calidad de vida a los habitantes de la demarcación que le corresponde dirigir.

Luego de concluir el encuentro, la presidente la la referida asociación, junto a su equipo directivo, se trasladó al Destacamento de Juanita en donde fue recibida por el encargado del O1, teniente coronel, Jofre Guzmán, digno representante de los alcarrisenses y quien también mostró interés en contribuir con el avance de su municipio, poniéndose de ese modo, a disposición del gremio que agrupa a los juristas del municipio.

Expresó Guzmán “somos de aquí, nos duele nuestra gente, estamos dispuestos a ser parte del desarrollo de nuestro municipio y junto a personas de buena voluntad, lo lograremos”.