SANTO DOMINGO. Los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) asumieron sus posiciones en el organismo durante un acto en el que resaltaron las labores del presidente saliente, Roberto Rosario, así como los ex miembros del organismo.

El nuevo presidente, Julio César Castaños Guzmán, ponderó la labor de Rosario y le dijo que puede irse con la satisfacción del deber cumplido, “El trabajo es el mejor abogado, y usted hizo su trabajo”, manifestó.

Rosario, quién pronunció unas breves palabras, resaltó los cambios experimentados por la JCE durante su gestión. “La JCE que están recibiendo, en sentido general, es muy diferente a la que yo recibí en el 2006, en la que fui electo miembro y presidente de la Cámara Administrativa, fruto del crecimiento institucional experimentado hasta la fecha. En lo esencial, ha sido transformada en una institución de servicios públicos”, expresó.

Asimismo, recordó que la institución, como todos los años electorales, incurrió en este 2016 en deudas, con el compromiso de pagarlas al año siguiente.

Se puso a disposición de la nueva administración del organismo.

Además de Castaños Guzmán, integran la JCE, Roberto Saladín, Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal y Henry Medjía Oviedo.