Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, apresados este domingo en una operación conjunta.

 

Vladimir Natera Abreu era perseguido por el FBI y las autoridades de Puerto Rico desde hace más de un año. En el mes de enero 2020 había corrido la información de que Vladimir había sido arrestado en Santo Domingo, pero todas las instituciones involucradas lo negaron. Según algunas fuentes digitales, Natera llegó a pagar un millón de dólares por su protección. Se vincula a un general activo de la Policía Nacional.

 

SANTO DOMINGO, RD.- Miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron este domingo, con la colaboración de los alguaciles de Estados Unidos (Marshalls), a los narcotraficantes Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo.

Natera Abreu, considerado el mayor narcotraficante de cocaína en Puerto Rico, y Rivera Verdejo fueron arrestados durante un allanamiento en la torre Gil Roma, del ensanche Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

Las autoridades informaron que ambos narcotraficantes se encuentran detenidos en la sede de la DNCD y bajo custodia de agentes Marshalls. [pullquote]A eso de las 9:00 de la noche del sábado, 19 de diciembre, Natera recibió la visita del también narcotraficante Warner, alias «La W» y luego de esto llegaron las autoridades para ponerlo bajo arresto. Aseguran que cuando este vio lo que ocurría grito: «Eso fue Warner! Diablo pana eso fue W que choteo»[/pullquote]

Informaron que en las próximas horas se iniciará el proceso para su entrega a Puerto Rico, en donde tienen asuntos pendientes con la justicia por crímenes ligados al narcotráfico.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa. Las autoridades explicaron que su apresamiento se produjo como parte de las estrategias que implementan contra el narcotráfico en el país.

El documento de prensa destaca que Natera Abreu y Rivera Verdejo eran activamente perseguidos por las autoridades del Ministerio Público y la DNCD desde el pasado año.

El operativo de este domingo forma parte de las acciones de cooperación internacional que desarrolla el Estado dominicano contra el crimen organizado.

A eso de las 9:00 de la noche del sábado, 19 de diciembre, Natera recibió la visita del también narcotraficante Warner, alias «La W» y luego de esto llegaron las autoridades para ponerlo bajo arresto. Aseguran que cuando este vio lo que ocurría grito: «Eso fue Warner! Diablo pana eso fue W que choteo».

Los arrestos ocurrieron en un apartamento de la Torre Gil Roma XX, en el Evaristo Morales, en Santo Domingo, ya que este fue capturado con su lugarteniente Joset Jomar Rivera Verdejo.

Si usted tiene más información de este caso, comuníquese con nosotros. Es completamente confidencial.

Quién es Vladimir Natera Abreu

Vladimir Natera Abreu, nacido el 3 de septiembre de 1988, quien tiene doble nacionalidad estadounidense y dominicana. Se le acusa de posesión de sustancias controladas, intento de distribución de drogas y posesión de arma fuegos con intención de utilizarla en el narcotráfico.

 

El 20 de febrero de 2019, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Judicial de Puerto Rico, emitió una orden de arresto después de que Natera-Abreu fuera acusado federalmente de posesión de una sustancia controlada, posesión con intención de distribuir sustancias controladas y posesión de arma de fuego en fomento del narcotráfico.

Natera Abreu, a quien las autoridades señalan como el mayor traficante de cocaína activo en Puerto Rico y principal cabecilla de una narco organización que se hacen llamar las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera) y quien fuera socio del asesinado Tonka fue arrestado la semana en la República Dominicana donde es dueño de múltiples propiedades y de una mansión.

Trascendió que el narcotraficante posee múltiples propiedades en República Dominicana, y que tenía su centro de operaciones en los sectores Barrio Obrero y Cantera, de Puerto Rico, donde habría sido el autor de una larga lista de asesinatos.

Diversas fuentes policiales le atribuyen que en la actualidad Vladimir era el narcotraficante que controlaba la casi totalidad de los cargamentos que llegan a Puerto Rico.