El Rey Momo del Carnaval

De izquierda a derecha, el encargado de Eventos, Nelson Peter, el Alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, el rey Momo, Aldo Adón, hijo del extinto diputado Pablo Adón Guzmán y la ex Miss República Dominicana 2012, Karen Yiset Yapoort.

 


En el marco de la rueda de prensa, el ejecutivo municipal dijo que constituye un alto honor coronar al hijo del extinto diputado Pablo Adón, ya que es una manera de reconocer los aportes en beneficio del desarrollo y avance de Los Alcarrizos, un legado de su padre Pablo Adón Guzmán.


 

LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos (AMA) anunció que celebrará este domingo 12 su gran desfile de Carnaval, en el cual participaran más de cien comparsas, provenientes de los diversos barrios del municipio y otras regiones del país. La fiesta cultural tendrá su cierre con el destacado artista Sergio Vargas.

El anuncio fue hecho mediante una rueda de prensa en el salón de sesiones de la sala capitular del AMA, encabezada por el alcalde Danilo Rafael Santos (Junior), junto Al rey Momo Aldo Adón, la reina Karen Yapoor, y los integrantes del Comité Organizador, entre los cuales figuran: Edward Caraballo, Fausto Sánchez; Ramón Ulloa, Carmen Rita Mármol, el encargado de Eventos, Nelson Peter, y la presencia de la regidora Cristina Sánchez, el director del Distrito Municipal de Pantoja, Mario González, entre otras personalidades de la demarcación.

Carnaval, Los Alcarrizos, Alcaldía, Alcarrizos News Diario Digital

Momentos en que Aldo Adón es coronado como el Rey Momo del Carnaval, por el alcalde Junior Santos, observan Nelson Peter, Karen Yapoort y el coronel P.N., José Abraham Méndez.

En el marco de la rueda de prensa, el ejecutivo municipal dijo que constituye un alto honor coronar al hijo del extinto diputado Pablo Adón, ya que es una manera de reconocer los aportes en beneficio del desarrollo y avance de Los Alcarrizos, un legado de su padre Pablo Adón Guzmán.

De su lado, el próspero empresario agradeció al ejecutivo municipal así como a los miembros del Comité Organizador, por ser escogido como rey Momo de la 14ª versión del Carnaval de Los Alcarrizos, que es la fiesta más genuina y natural de la demarcación, por lo que dijo que asume ese honor y esa responsabilidad de representar a un pueblo digno y trabajador.

El desfile iniciará en la calle Duarte, esquina antigua Distribuidora Juanita, a partir de las 2:00 de la tarde y recorrerá toda la calle Duarte, hasta llegar a las proximidades de la escuela Carmen Balaguer, del sector Los Multis, donde serán montadas dos tarimas, en una de ellas estará el alcalde Junior Santos, la vice alcaldesa Paula Cruz, los integrantes del Comité Organizador del Carnaval, representantes del Concejo de Regidores, funcionarios municipales, entre otros invitados especiales.

Mientras tanto que, Alberto Caraballo y el encargado de eventos de la Alcaldía, dijeron que en tarima estarán el merenguero Sergio Vargas y el exponente de música urbana, El Musicólogo, quienes se encargarán de deleitar con ritmos contagiosos, la fiesta de cierre del Carnaval.

Se espera la participación de vistosas comparsas, tales como: Los Tiznados de Villa Mella, Roba la Gallina, La Boda de Venecia, Los Indios, Los Diablos Cojuelos, El Niño Emperador, El Eléctrico, Los Africanos, entre otras expresiones del folclor dominicano, procedentes de varios pueblos del país y que cada año, es patrocinado por la Alcaldía de Los Alcarrizos y varias empresas, mientras la seguridad del Carnaval estará resguardada por más de 200 agentes policiales, según lo indicó el coronel de la uniformada José Abraham Méndez.