NUEVA YORK, EEUU.- Los padres, médicos y personal del hospital infantil del condado Westchester celebraron el sábado cantándoles las mañanitas en inglés y español, el primer cumpleaños a las siamesas dominicanas Ballenie y Bellanie Camacho.

Ellas nacieron unidas por las caderas y los cirujanos de ese centro, entre el 17 y el 18 de enero, en una maratónica operación de 21 horas, lograron el éxito de la cirugía que incluyó un equipo de 50 galenos, enfermeras, técnicos y asistentes en el quirófano.

Rodeadas de sus progenitores, galenos, enfermeras y parte del personal, las gemelas, pudieron contar con dos ricos pasteles en rosado y azul para festejar el nacimiento de ambas en la República Dominicana.

La habitación en la que se recuperan satisfactoriamente, fue decorada llamativamente para la ocasión. Coronitas de princesas, les fueron puestas en las cabecitas a las niñas, mientras globos multicolores flotaban a su alrededor.

Siamesas mocanas, separadas, cumplieron un año de vida, Alcarrizos News Diario Digital

Muchos de los cirujanos involucrados en la operación, incluyendo al doctor Whitney McBride, hicieron una pausa en el trabajo, para celebrar con las gemelas y sus padres.

Una vez que las niñas se hayan recuperado completamente, sus padres regresarán a la República Dominicana, donde nacieron, para reunirlas con sus hermanos mayores.

Entre una a dos semanas, estarán de alta y viajando de regreso a su país natal, mientras sus padres, los esposos Marino Abel Camacho y Laurilin Celadilla Marte, dijeron que han abierto una página en internet en la que piden la ayuda de los comunitarios .

Siamesas mocanas, separadas, cumplieron un año de vida, Alcarrizos News Diario Digital

“Cuando volvamos a Santo Domingo, tenemos que comenzar de cero”, dijo el señor Camacho de 31 años de edad, que tuvo que dejar su trabajo de administración de empresas y vender su casa con el fin de venir a los Estados Unidos para el procedimiento de las gemelas.

“Cuando vemos a nuestras gemelas felices, sonrientes y jugando, para nosotros es todo. Esa es la razón por la que tenemos que seguir luchando”, agregó el padre.

El hospital espera despachar a las gemelas en una semana o dos, mientras que Camacho y Marte han puesto en marcha una página GoFundMe para ayudar a pagar su viaje de vuelta a la República Dominicana.

La madre dijo que “dejamos Estados Unidos con una felicidad que nunca habíamos pensado que fuera posible antes de venir aquí”.

Articulo anterior: 

Equipo médico separa a las siamesas