La acción forma parte del programa «Educando y Ahorrando Juntos progresamos»

Santo Domingo-La siembra de 1,500 plantas de caoba y cedro en el Parque Mirador Oeste fue el resultado del trabajo de reforestación que realizaron alrededor de 87 colaboradores del Banco del Progreso en compañía de sus hijos.

La acción que forma parte de su programa de responsabilidad social ‘Educando y ahorrando juntos progresamos’, obedece al compromiso que cada año asumen los ejecutivos de la entidad bancaria para aportar a la conservación del medio ambiente.

Cuenta una nota enviada a los medios de comunicación que cada año la institución desarrolla esta jornada con la que busca transmitir la importancia de proteger los recursos naturales de las comunidades, por entender que representan un elemento indispensable para garantizar las diversas formas de vida animal y vegetal.

Por esta razón motivan a sus empleados a que participen de este tipo de actividad, con la que contribuyen al verde a la vez que cuidan de su bienestar y el de los suyos. Resalta el documento que los ejecutivos valoran el respaldo voluntario de sus colaboradores, pues con ello dejan demostrado que son una gran familia que trabaja en favor del progreso del país.

Con esta iniciativa la entidad hace su aporte en pro de la riqueza forestal, logrando además el cumplimiento de una parte de su visión: “Para juntos construir un futuro extraordinario”.