Baní: Incautan tonelada de cocaína y detienen tres

Baní: Incautan tonelada de cocaína y detienen tres

 / Fuente: DNCD​

Exitoso operativo antinarcóticos en costas de Peravia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Armada, la Fuerza Aérea, y agencias de inteligencia del Estado dominicano, incautaron un cargamento de 984 paquetes, que se presume contienen cocaína, en una operación frente a las costas de Peravia.

Intensa persecución y captura

Tras una exhaustiva investigación y seguimiento, las fuerzas del orden montaron un operativo por aire, mar y tierra. Su objetivo era interceptar una lancha rápida sospechosa de transportar sustancias ilícitas hacia el territorio dominicano.

La persecución, que duró más de 15 horas, culminó con éxito al sur del municipio de Baní, donde los agentes interceptaron la embarcación y detuvieron a tres individuos a bordo.

Detalles de la incautación

La lancha, de 32 pies de eslora y de color azul, carecía de identificación y matrícula. A bordo se encontraron 39 pacas con 984 bloques de la sustancia presumiblemente narcótica. Además, se confiscaron dos motores fuera de borda, combustible, teléfonos móviles, y otros elementos que constituyen evidencia del delito. Los detenidos, tres venezolanos, quedaron a disposición del Ministerio Público de Peravia para las investigaciones pertinentes.

Continúa la lucha

Este operativo subraya el compromiso y la eficacia de las autoridades dominicanas en la lucha contra las redes de narcotráfico. La cooperación entre diferentes cuerpos del estado y el apoyo internacional son clave para estos logros.

Los 984 paquetes incautados han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se verificará su composición y peso exactos, fortaleciendo así la evidencia contra el tráfico ilícito de drogas.

La operación en Peravia demuestra el impacto positivo de las estrategias conjuntas y combinadas en el combate al narcotráfico, reafirmando el compromiso de República Dominicana con la seguridad y la justicia.

#alcarrizosnews #peravia #drogas #cocaina #dncd #mp #procuraduria #narcotráficoperavia #incautacióncocaína #operativoantidrogas #seguridadnacional #luchacontraelnarcotráfico #justiciadominicana

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *