Empoderamiento y capacitación para mujeres con Supérate

Empoderamiento y capacitación para mujeres con Supérate

“Mujeres SUPEREmprendedoras” de Supérate ya ha graduado a 964 mujeres; el proyecto integró a 1,500  / Fuente Externa​

Fortaleciendo la autonomía femenina a través de la educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un notable esfuerzo por fortalecer la autonomía femenina, el programa gubernamental Supérate celebra el progreso del proyecto “Mujeres SUPEREmprendedoras”.

Este innovador programa ha logrado un hito importante al graduar a 964 mujeres de las 1,500 que forman parte de esta iniciativa a nivel nacional, anunciado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Una estrategia integral de empoderamiento

Dirigido por Gloria Reyes, Supérate se enfoca en empoderar, capacitar y acompañar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

El objetivo es claro: facilitarles las herramientas necesarias para iniciar negocios que mejoren significativamente su calidad de vida y las alejen de la pobreza.

Desde planes de vida hasta marketing digital, el abanico de áreas de formación es amplio y está diseñado para cubrir todas las necesidades de las emprendedoras.

Impacto en la seguridad social y el empoderamiento digital

Con 938 mil jefas de hogar beneficiarias del subsidio Aliméntate, el impacto de Supérate se extiende más allá de la capacitación empresarial.

Los subsidios Bonogas y Bonoluz, junto con iniciativas específicas como Supérate Mujer y Agricultura Familiar, reflejan el compromiso del programa con el bienestar integral de las mujeres dominicanas.

Además, la colaboración con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ha permitido a mil 162 mujeres fortalecer sus microemprendimientos a través de la Canasta Digital Tecnológica.

 / Fuente Externa

Un compromiso con el progreso femenino

La dirección de Supérate, bajo Gloria Reyes, resalta la importancia de la formación y capacitación femenina como pilares fundamentales para el desarrollo de negocios que no solo benefician a las mujeres, sino también a sus familias y comunidades.

El apoyo del gobierno de Luis Abinader subraya la prioridad de incluir a las mujeres en el ámbito laboral y económico, siguiendo las recomendaciones de organizaciones internacionales como la ONU.

Conclusiones y perspectivas futuras

El proyecto Mujeres SUPEREmprendedoras representa un paso adelante en el camino hacia la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres en la República Dominicana.

Al proporcionar una formación integral y apoyo constante, Supérate no solo está cambiando vidas individuales, sino también moldeando un futuro más equitativo y próspero para todos.

#alcarrizosnews #supérate #mujer #gloriareyes #empoderamientofemenino #capacitaciónempresarial #mujeresemprendedoras #autonomíafemenina #innovaciónsocial #díainternacionaldelamujer

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *