LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO, RD.(DL).-  Moradores del barrio Savica II, en Los Alcarrizos, exigen de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) el suministro de agua por tuberías.

Explicaron que pese a que en el barrio hay tuberías para agua, el servicio no lo reciben desde hace 24 años, afectando una población superior a las 700 familias.

Orlando Mejía de la Cruz, presidente de la Junta de Vecinos “Bienestar y Progreso” informó que hasta ahora el agua que reciben es por medio de los camioncitos cisterna que les envía la CAASD.

“Agradecemos que ellos (la CAASD) han tomado algunas decisiones de mediar a través de los camiones de agua, pero eso no es una solución, entonces el pueblo ya está indispuesto en recibir los camioncitos porque nos van a mantener a dieta”, dijo Mejía de la Cruz.

Indicó que cuando no van los camiones de la CAASD se ven obligados a comprar el líquido a RD$1,200 y hasta RD$1,500 el camión.

Al encabezar una protesta de comunitarios en la calle 14 esquina 21, el dirigente comunitario dijo que en octubre de 2012 enviaron una carta al presidente Danilo Medina en la que se le plantea el problema, al igual que a Alejandro Montás, director de la CAASD.

Denunció que a pesar de que tienen 24 años sin el servicio de agua, a las casas llegan recibos de pago de hasta RD$95,000.