PEDERNALES, R.D.- Este martes el presidente Medina, junto a una comisión cortó la cinta para dejar en funcionamiento el plantel del nivel básico Silvia Firgia Maritza Méndez, con capacidad para 805 alumnos  un total de 25 aulas, fue entregado en horas de la tarde por el presidente Danilo Medina. 

Residentes en Las Flores recibieron con júbilo la nueva escuela Silvia Firgia Maritza Méndez Fernández. Con su nombre se reconoce el laborioso aporte de la maestra a la educación de la comunidad. 

“Esta escuela está diseñada para beneficiar a las familias, brindándoles seguridad y estabilidad”. Lo afirmó la directora de la nueva escuela básica, Deopatria Mancebo. Los futuros representantes de nuestra provincia contarán con las condiciones adecuadas para su aprendizaje, expresó. Agradeció al presidente Danilo Medina por el valor que ha dado a la educación dominicana. 

Mancebo dijo que con este impresionante centro educativo será posible dar servicios a una gran población. “Con esto podemos ver que la Revolución Educativa en Pedernales no se detiene”, aseguró. 

Orlando Rodríguez, agradeció la obra en representación de sus compañeros. “Sentimos una gran alegría por recibir este importante centro. Va a contribuir con la formación y el desarrollo integral de cientos de niños”, precisó.

“Su estrategia de Gobierno nos ha demostrado que en educación ha llegado la hora de avanzar y seguir”, sostuvo Rodríguez. Agradeció además, al Presidente, por apoyarlos en adquirir competencias que los ayudarán a salir de la pobreza. 

Reconoció el arduo trabajo del Presidente por la comunidad de Pedernales. “Gracias por las escuelas y por los hospitales que usted nos ha construido”, concluyó el estudiante. 

El párroco Joaquín Ramírez enfatizó que el presidente Danilo Medina es el padre de la educación. “Presidente, el Sur está orgulloso de usted”, destacó.  “Su visita nos da ánimo y esperanza de que se está cocinando algo bueno en este pueblo, agregó. 

“Sabemos que usted nos tiene en su corazón y sabemos que va a llenar estas expectativas. Ha hecho que este país experimente el desarrollo que nunca había visto”, enfatizó el párroco. 

Este nuevo centro educativo beneficiará de manera directa a 805 alumnos con un total de 25 aulas. Actualmente el municipio cuenta con 13 centros, en jornada escolar extendida, que acogen a más de 3 mil estudiantes.  Está dotado de una cocina comedor, biblioteca, área de informática y laboratorios. Así como canchas, enfermería, área administrativa, entre otros. 

Familiares agradecen reconocimiento y escuela

Darwin de León Méndez, agradeció en nombre de sus hermanos y familiares. “Gracias señor Presidente por hacer que el legado de nuestra madre siga vivo con esta escuela”. 

Señaló que su madre fue una mujer entregada a la educación y a la comunidad de Pedernales. El regocijo de los hijos también fue compartido por los nietos, presentes en el acto.

Presentes estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Asimismo, el gobernador, Cruz Adán Heredia y el senador, Dionis Sánchez. Además, el viceministro de Educación, Víctor Sánchez.

También el director regional de educación, Ramón López Inoa y el alcalde, Manuel Félix Matos. De igual manera, el cónsul en Ansas-Pitre-Haití, Máximo Félix. Junto a ellos, los asistentes del Presidente, Robert de la Cruz y Carlos Pared Pérez.