Es ya una costumbre de los embajadores americanos, que con el cambio de mando, presenten su dimisión, poniendo el cargo a disposición de las nuevas autoridades.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Embajador de los Estados Unidos en el país, James –Wally- Brewster, anunció este miércoles que el próximo 20 de enero de 2017, renunciará a su cargo.

«A partir del 20 de enero de 2017, al mediodía, presentaré mi renuncia como Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana», precisó el diplomático durante su participación en el almuerzo por Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

«Bob y yo partiremos en busca de nuevas aventuras. Dejaremos nuestros espíritus con ustedes por siempre», agregó.

¨Quiero decirles directamente el gran honor que ha sido estar aquí como el Embajador de los EE.UU. en República Dominicana acompañado de mi esposo Bob (Satawake), dijo Brewster, mientras pronunciaba el discurso central de la actividad con el título «La Democracia: Palabras en acción».

Durante su discurso, Brewster se refirió también al proceso electoral recién celebrado en su país para escoger su nuevo presidente, y dijo sentirse muy orgulloso del mismo.