LA MEGA MUNDIAL INICIA CAMPAÑA «DALE LA MANO A REPUBLICA DOMINICANA»

Atlanta, Georgia.- La radio televisión Mega Mundial inició su campaña «Dale la mano a República Dominicana», con la cual busca promover la solidaridad de los países latinos para con la República Dominicana ante el conmovedor drama que vive esa nación, luego de las devastaciones naturales causadas por las recientes inundaciones.

«Queremos motivar y fomentar la cooperación y el apoyo al pueblo dominicano en un momento como éste, en donde se necesita la participación de cada latinoamericano, ayudando un poco, aunque sea un poco», expresó Bertico Sosa, productor ejecutivo de la estación para el área hispana.

Dijo que desde ya se preparan varias actividades para la colecta de donaciones en las cuales los latinos en Estados Unidos podrán aportar comidas enlatadas, alimentos no perecederos y ropas; además se instalan en diversos establecimientos comerciales las cajas de acopio.

«Hemos hecho una alianza estratégica con la Casa Cultural en USA, con el equipo en pleno de la Fundación Me Contaron Radio TV, Mamá Andrea Fundation y Gran Slam Incorporation para lograr un trabajo eficaz en favor de esta noble causa», explicó Sosa.

El anuncio se hizo la noche del pasado domingo en el restaurant «Que Sabrosura» del Bronx, NY, durante el evento de lanzamiento la Casa Cultural Dominicana en USA, la cual es presidida por la líder comunitaria Rosa Ayala y en el cual se presentó el cantautor Winston Paulino «El Inmigrante» junto a otros artistas residentes en la gran urbe.

«Para el jueves 1ro. de diciembre presentaremos una actividad artística en la 923 de Prospect Ave., entre la 162 y 163 ave, en el Bronx, NY, en la cual se hará una gran colecta por parte de la comunidad y las instituciones comprometidas con las causas sociales», puntualizó el ejecutivo.

Otras necesidades de los damnificados son camas o colchones, mantas o sabanas, ropas y calzados, alimentos, estufas de mesa y tanque de gas pequeño, insumos agrícolas como lo son semillas para la siembra (no transgénicas) y cómo habrá escasez y posibles alzas de los alimentos a nivel nacional es importante el aporte de estos insumos.

También son necesarios equipos, palas y picos para retirar lodos, maderas, zinc o aluzinc, casas pre fabricadas, medicamentos genéricos, desparasitantes y sustancias para descontaminar las aguas de consumo.

«Para la Mega Mundial, la Fundación Me Contaron Radio TV y la Casa Cultural Dominicana, la mejor Navidad de los dominicanos es ayudando a sus compatriotas refugiados», puntualizó Sosa.