PEDRO BRAND.- El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó casi a medianoche en su cuenta de Twitter, que la fuerza del orden capturó, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, al fugitivo Brayan Peter Félix Paulino. Citamos el texto a continuación:“Policía Nacional apresa a Bryan esta noche, los detalles mañana a primeras horas”, publicó el general Nelson Rosario en su cuenta de Twittter.

Las informaciones indican que Brayan Peter Félix Paulino era cómplice de John Percival Matos, quien murió abatido a tiros luego de una intensa búsqueda tras cometer una serie de asaltos a bancos comerciales, el último de los cuales fue perpetrado al Banco Popular que opera en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, donde al menos dos personas resultaron gravemente heridas.

Informes preliminares dan cuenta de que Bryan Félix Paulino de 23 años, fue apresado en la vivienda de un familiar del fugitivo ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, a las 11:30 de la noche.

María Reina Paulino, madre del perseguido, había dicho que ya no podía lidiar con la zozobra a que era sometida junto a toda la familia por los agentes que buscaban a Brayan, de cuyo paradero aseguró no saber nada.

Durante todo el día de ayer sus familiares le habían pedido de que se entregara a las autoridades por la vía que considerara para evitar que se produzca derramamiento de sangre, mientras su búsqueda continuaba en diversos puntos del país.

La captura de quien aparece disparando incesantemente un fusil durante el asalto al Banco Popular, se produce varias horas después de que el presidente Danilo Medina se reuniera, en el Palacio Nacional, con los altos mandos militares, extrañamente sin la presencia del director de la Policía Nacional.

Posteriormente, los organismos de seguridad se concentraron en encontrar a Félix Paulino, realizando allanamientos en distintos puntos del país.