Nuevos Alcaldes dispusieron medidas para mejorar la situación.

SANTO DOMINGO. Como hace mucho no se veía, la mayoría de los cementerios del Gran Santo Domingo son acondicionados por los cabildos para recibir a los miles de familiares de difuntos que tradicionalmente acuden un día como hoy a las moradas donde descansan sus parientes.

En el cementerio Nacional o de la Máximo Gómez el cabildo del Distrito concentró sus esfuerzos y por instrucciones del alcalde David Collado se dispuso el asfaltado de las calles, la pintura de las partes externa e interna de la pared que lo bordea, así como del acondicionamiento de los mausoleos. Fue totalmente iluminado y toda el área fue limpiada de maleza y se dispuso de un aumento de la seguridad.

Aquí se concentrará el principal acto de conmemoración de los fieles difuntos, con una misa y un acto que encabezará el alcalde Collado y el arzobispo Francisco Ozoria.

La capilla que funciona en el camposanto fue rescatada, con la instalación de un acondicionador de aire, instalación de puertas y ventanas, cambio de piso y la construcción de un baño, entre otras medidas.

El Cristo Redentor también fue sometido a un proceso de limpieza total con el retiro de toda la maleza en los lugares donde tradicionalmente las tumbas se perdían en la yerba.

La calle central es asfaltada y se espera que continúe en con las restantes.

El cementerio de Los Casabes, del cabildo Santo Domingo Norte, también están limpio de maleza, pero sus calles estaban enlodadas ayer.

Desde hace días la alcaldía instruyó a la administración para que el camposanto estuviera en condiciones para recibir a la gente hoy.