SANTO DOMINGO (LD) . – El Centro Cultural de Brasil en combinación con la ONG ECOBASURA lleva a cabo este sábado el proyecto “Convite al Reciclaje” con la finalidad de promover la convivencia con el medioambiente y hábitos del manejo de residuos sólidos.

Gregorio Rivas, director del Centro Cultural, dijo que el objetivo de la actividad es sensibilizar a las personas en el manejo de la basura y los diversos usos que esta puede tener.

El director resaltó que aspiran ser imitadores de Brasil, “ya que este se destaca por ser uno de los países de Latinoamérica que más recicla”.

Por esta razón, dijo que han promovido este proyecto  entre sus estudiantes y la comunidad brasileña en el país, para que se integren al plan de reciclaje a través del Centro permanente que hasta ahora trabaja el reciclamiento de plástico, latas y papel.

“Pretendemos que la sociedad dominicana aprenda a reciclar y se convierta en parte de la solución al inconveniente de la basura, y así resolver el problema del vertedero de  Duquesa, donde cada día se debe pagar más dinero por el aumento de desechos sólidos, que bien podrían ser reutilizados”, expresó Rivas.

De su lado, una representante de ECOBASURA, Yenny Corniel, dijo que el evento está conformado por un  circuito de cuatro actividades simultáneas: Charlas y talleres, capacitación en el Centro de Acopio y trabajos artesanales, con materiales reciclables como botellas, latas, papel periódico y revistas.

Corniel explicó que cada artesana se dedica a preparar una manualidad que luego es ofertada al público gratuitamente para que aprendan a sacarle provecho a estos materiales.