Por la falta de insumos y materiales para las pruebas y análisis obligatorios

Esperan intervención del presidente Danilo Medina

El personal médico del hospital Regional Dr. Vinicio Calventi de Los Alcarrizos afirma que cada día servicios de este centro asistencial son más precarios.

Afirmaron que en la actualidad el hospital tiene deuda de RD$340 millones, pero que cuando el actual director lo recibió, la deuda era de RD$170 millones, por lo que dicha deuda se ha duplicado en esta gestión. Indican que la nómina experimenta retrasos de hasta 3 meses.

Los médicos afirman que esta precaria situación la conocen las autoridades de salud y hasta el momento no le han buscado solución alguna a la problemática que enfrentan. Piden la intervención del presidente de la República, Danilo Medina, a los fines de que la situación sea resuelta de manera efectiva.

“Le pedimos al presidente Medina que acuda a resolver con honestidad y transparencia los problemas; nunca hemos hablado de cambio de dirección, como alega el Dr. Puello, quien dice que se trata de un asunto político, sino, que lo que queremos es que haya soluciones”, recalcaron.

El doctor Nebot agregó: “Los pacientes han disminuido, porque no pueden recibir un servicio completo. Un día realizan un hemograma y análisis de orina para hacer creer que sí está funcionando, siendo falso, lo que constituye una estrategia malsana e inhumana”.

Insistió en que se trata de una práctica desleal porque entonces cuando el paciente acude en procura de realizarse otras pruebas de laboratorios, radiografía o tomografía, estos están fuera de servicio por falta de insumos o reactivos.

De manera enfática expresó: “Esto es muy inhumano, ya que el paciente viene quizás de un lugar lejano y acude a la cita que le fue pautada y no se le puede ofrecer el servicio, no por falta de un médico, sino, por las carencias que se niegan y ocultan actualmente”.

Dijo esperar que la comunidad y los pacientes no pierdan la confianza en los médicos, ya que a su juicio, constituye un descrédito para el galeno y para el mismo Gobierno atender al paciente en medio de una situación tan deplorable.

Este es el único hospital de que disponen los habitantes de Los Alcarrizos y zonas aledañas. El más próximo es el hospital Marcelino Velez, en Herrera.