SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA
.- El Gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke, reveló ayer que su representante comercial en la República Dominicana recibió y pagó sobornos. Antes estas declaraciones el señor Angel Rondón Rijo fue citado para que comparezca ante la Procuraduría General de la República para este miércoles para ser cuestionado sobre los detalles de la distribución de los 92 millones de dólares, que la empresa brasileña revelara haber pagado como sobornos, para ganar obtener contratos de obras del Estado.

El doctor Jean Alain, en rueda de prensa, dijo que durante el interrogatorio, pidió a Marcelo Hofke los nombres de los funcionarios que habían recibido junto con el representante comercial los 92 millones de dólares y la “información que recibimos fue parcial, no fue completamente satisfactoria porque no fueron presentados los nombres de los funcionarios”.

“Pero, sí ofrecieron una información valiosa y se trata del nombre del empresario Ángel Rondón , como el representante comercial  en República Dominicana que conforme a Odebrecht, recibió los 92 millones de dólares”.

El doctor Alain Rodríguez informo que tan pronto obtuvo la información, citó a Ángel Rondón para que este miércoles comparezca ante su despacho, para ser interrogado respecto al destino de esos 92 millones de dólares.

“El señor Ángel Rondón, quien es el representante comercial de Odebrecht en el país, ha sido citado  para ser interrogado”,  reiteró el procurador general, luego de la interpelación al señor Hofke, sobre el pago de sobornos en el país, reconocido por Odebrecht en un acuerdo extra judicial firmado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelado en diciembre pasado.

Jean Rodríguez declaró que fue preciso enfatizarle a Hofke que la entrega de la información exigida es una obligación de Odebrecht y no un acto voluntario, ya que el Ministerio Público abrió una investigación local sobre este caso, en el cual la propia empresa ya confesó su culpa.

“Quiero reiterar que el objetivo de esta investigación es saber los nombres de quienes recibieron esos sobornos, las fechas , los nombres y forma de pago, no importa el rango, será sometido a la justicia”, detalló Alain Rodríguez, quien en ese orden dijo no tener compromiso con “absolutamente nadie, solo con el cumplimiento de la Justicia y con cada uno de los dominicanos».


Relacionados:

Dinero Odebrecht entregado a Ángel Rondón