Un total de 53 personas fueron detenidas en operativos simultáneos en Los Alcarrizos, Pedro Brand y Buenos Aires de Herrera, en donde también se clausuraron varios negocios.

LOS ALCARRIZOS.-La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía con asiento en este municipio, informó que mediante varios operativos llevados a cabo en los municipios Pedro Brand, Los Alcarrizos, y Buenos Aire de Herrera, fueron apresados 32 adolescentes y 21 jóvenes menores de edad.

Durante los operativos las autoridades policiales y los representantes del Ministerio Publico, dijeron que fueron apresados los nombrados Jefry José Moreno, Gabriel Acevedo Patricio, Edilberto Hernández Alberto y dos hombres cuyos nombres no fueron dados a conocer quienes supuestamente eran buscados por tener asuntos pendientes con el Ministerio Publico.

En poder de Patricio, Moreno, y Alberto los miembros del Dican dijeron haberles ocupados al primero tres porciones de un vegetal color verde presumiblemente marihuana con un peso de 2.3 gramos, un celular, y la suma de 150 pesos y en poder de Acevedo cuatro porciones de un vegetal color verde se cree era marihuana con un peso de 4.9 gramos un celular y en poder de Alberto un gramo de un polvo color blanco se presume cocaína.

Según el director de la Regional Oeste de la policía coronel Frank Feliz Duran Mejía, las menores detenidas y los adolescentes fueron sorprendidos por fiscales adjuntos y miembros de los distintos departamentos ingiriendo bebidas alcohólicas en Drinks, Clubes de Billar, Discotecas y Colmadones, pasadas la media noche.

Los negocios de ventas y consumo de bebidas alcohólicas intervenidas por los representantes del Ministerio Publico bajo la coordinación del titular Licdo. Marcos Rosario y de las autoridades policiales están ubicados en Los Alcarrizos, Pantoja, Buenos Aires de Herrera, y Pedro Brand.

Con relación a las menores el fiscal Marcos Rosario, dijo que las menores cuyas edades oscilaban entre los 11,13, 15 y 16 años, fueron enviadas a un centro de acogida de Conani. En los operativos estuvieron presentes los fiscales adjuntos: Leónidas Suarez, Ivelisse Cordero, Gabriela Garrido, Evelyn Peña, Isabel Casado y entre otros.

Los operativos estuvieron encabezados por el coronel Duran Mejía, el sub director del Dican, Reyes Bautista, el coronel José Vallejo, el coronel Bell Fernández, Unidades Conani, Unidad Swat, Los Topos, Unidades tácticas de Operaciones Especiales, Miembros del la Armada Dominicana y otros.