Un hombre de nacionalidad haitiana fue apresado por haber capturado un grupo de 36 Pericos y una Cotorra en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

El Ministerio de Medio Ambiente informó este martes que un tribunal dictó un mes de prisión preventiva contra un haitiano acusado de capturar 36 ejemplares de Perico de La Hispaniola (Psittacara chloroptera) procedentes del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en Pedernales.

Pericos, Vendedor, Sierra de Bahoruco, Alcarrizos News Diario Digital

Una nota de la cartera señala que militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresaron al hombre identificado como Totolo Mishael cargando los 36 ejemplares Pericos de La Hispaniola (Psittacara chloroptera), así como un ejemplar de Cotorra de La Hispaniola (Amazona ventralis) en un operativo realizado en dicha montaña en colaboración con los guarda parques.

“La medida de coerción fue impuesta por violación a la Ley 64-00 General de Medio Ambiente y Recursos, y la Ley 202-04 Sobre Áreas Protegidas”, indica la nota.  

Los animales incautados están bajo la protección de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Pedernales, posteriormente serán liberados en sus ambientes naturales.