Denuncia que en la Procuraduría General de la República existe una tríada que decide el futuro de los casos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comunicador Rafael Guerrero en su programa Corrupción al Desnudo denunció este jueves que Yeni Verenice Reynoso, Wilson Camacho y Juan Medina conforman lo que él llama la tríada de la Procuraduría General de la República, que le está haciendo daño al Presidente de la República Dominicana.

Según el comunicador, el magistrado fiscal que investiga la acusación contra Leonardo Faña concluye que en su contra lo que existe es una burda conspiración y se preparaba para desestimar la querella.

Argumenta que es en este momento, la tríada amenaza al magistrado con someterlo ante Consejo Superior del Ministerio Público, si no solicita medida de coerción en contra de Faña, declarando el caso complejo y justificar un año como preso preventivo, acotó.

Llamó la atención del presidente de la República para que no permia ese atropello contra un hombre serio y que no se deje marcar como marcaron en el pasado el gobierno de Hipólito Mejía con el caso de Víctor Tió.

Dijo que esta conspiración contra Faña estaba montada desde antes de la querella, pues cuando la joven María Isabel Flores se monta en el vehículo de Faña, a éste le sigue otro vehículo con cuatro individuos a bordo, que si Faña caía en el gancho y entraban a una cabaña, en ese momento lo apresarían, grabarían y llamarían a los medios para desacreditarlo moralmente.

 De acuerdo al comunicador esta trama se orquestó para que el tema de las investigaciones sobre las visitas sorpresas no salgan a la luz pública. Se calcula que durante estas visitas se gastaron más de 50 mil millones de pesos que no tienen ningún tipo de soporte y que antes de Danilo dejar el poder borraron de los discos duros toda información al respecto.

Cuando Faña llega al IAD empieza a preparar un gran expediente de las visitas sorpresas e inicia la recuperación de los equipos pesados que en las administraciones peledeístas abrían regalado, prestado, negociado con allegados y amigos.

En el mes de septiembre del pasado año recuperó un grader propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD), valorado en 18 millones de pesos y que estaba en Monte Plata en manos del nuevo secretario general del PLD, el exsenador Charlie Mariotti.