El propietario de Huevos Endy, justifica que su empresa lance excrementos, dice que son orgánicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes comunitarios del municipio San Víctor, provincia Espaillat abordaron al propietario de Endy Agroindustrial, S.R.L., Andrés Avelino Sarante Castillo, con la intención de buscarle solución al problema de los excrementos que por las lluvias inundan sus casas.

Cada lluvia arrastra los excremento y otros desechos de la granja de huevos Endy inundando las casas próximas a la empresa.

El empresario dijo que ahora no es tiempo para resolver ese problema. Dijo que hay que esperar a que las condiciones del tiempo lo permitan.

Ante el cuestionamiento de los residentes, el dueño de la empresa les dijo que eso es orgánico. Argumentó que para eso tienen gobierno, para que le resuelva ese problema.

Endy Agroindustrial, S.R.L. es una empresa agropecuaria con más de 25 años en el mercado y su producción diaria de huevos supera las 400 mil unidades.

A pesar de ser una empresa con tantos años de operación y que emplea mucha mano de obra local, carece de una planta de tratamiento, por lo que tiene todos esos años contaminando ríos y comunidades.