Comunicador detenido por acusación de violación

Comunicador detenido por acusación de violación

Comunicador Eddy Gabriel Domínguez Vilorio. (Fuente externa)

Eddy Gabriel Domínguez Vilorio (Gaby), comunicador de Sosúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó sobre el arresto del comunicador de Sosúa, Eddy Gabriel Domínguez Vilorio (Gaby), bajo la orden de arresto 609 – 01 – 2023 TAUT – 01747. Las acusaciones recaen en una violación según el artículo 331 CP (Violación sexual) y la ley 24 – 97. La víctima, Keiddy Santos Acosta, residente en el municipio Villas Montellano, Puerto Plata, tenía 19 años de edad.

Gravedad de las acusaciones

Las redes sociales revelaron detalles preocupantes de las acusaciones por parte de la víctima, amigos y familiares. La seriedad del asunto era tal que el Ministerio Público consideraba solicitar prisión preventiva como medida cautelar debido a la gravedad de los cargos.

Posibles consecuencias legales

En caso de confirmarse una penetración sexual bajo coerción, violencia, sorpresa o amenaza, el acusado enfrentaría una pena de 10 a 15 años de prisión. El Código Penal establece estas sanciones para delitos sexuales de este tipo.

Detalles del lugar de arresto

El arresto tuvo lugar en la calle principal del sector Matanatha en el municipio de Sosúa, como consta en el parte policial correspondiente.

Eddy Gabriel Domínguez Vilorio (Gaby). (Fuente externa)

Revelación de pruebas adicionales

Se obtuvo un impactante audio de otra mujer denunciante que confirmó la identidad del acusado. Este comunicador, conocido como «Gaby», habría utilizado su posición y canal para manipular a mujeres, ofreciéndoles puestos de trabajo a cambio de relaciones íntimas.

Víctimas de abuso y coacción

Varias mujeres que aspiraban a puestos en su canal habrían sido víctimas de abuso por parte del acusado. En lugar de conseguir empleo, fueron coaccionadas e incluso amenazadas por él, en un intento de mantener relaciones íntimas como condición para optar por un trabajo en el canal.

#alcarrizosnews #comunicador #sosua #puertoplata #violacion #violacionsexual #apresan

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *