SANTO DOMINGO, RD.– Con nuevas integraciones, los Tigres del Licey dieron a conocer ayer el roster ya oficial del equipo dominicano que partirá este martes, a partir de las dos de la tarde a Culiacán, México, sede de la edición 59 de la Serie del Caribe. Los azules también desfilaron varias por varias avenidas de la ciudad junto a miles de seguidores.

Garabez Rosa, Wester Rivas y Aldredo Marte fueron los últimos nombres agregados a lo que era ya la nómina preliminar del conjunto, que desde este miércoles buscará brindarle a República Dominicana su primer cetro de campeón caribeño en los pasados cinco certámenes.

Rosa es un jugador con la versatilidad de desempeñarse tanto en el infield como en los jardines, Rivas es un receptor, que este año vio mucha acción con los Gigantes del Cibao en el Round Robin, en tanto Marte es un patrullero que pertenece a las Aguilas.

Ellos se unen a los ya nombrados Zoilo Almonte, Juan Grullón, Ulises Joaquín, Ronny Rodríguez, Leury García, Ramón Ramírez, Bryan Evans y Edgar García.

 

Francisco y Jorge Bonifacio ausentes
Asimismo, los jugadores Juan Francisco y Jorge Bonifacio se convirtieron en los nuevos peloteros que no estarán acompañando al conjunto La ausencia de Francisco representa una gran baja para el plantel quisqueyano.

Cientos de fanáticos desfilan con Licey
Centenares de aficionados acompañaron ayer el desfile de los campeones del béisbol profesional, Tigres del Licey, que recorrió las principales avenidas del Distrito Nacional y estuvo liderado por sus ejecutivos, jugadores y el dirigente Audo Vicente.

El equipo azul se convirtió el pasado sábado en el más ganador de la pelota dominicana con 22 campeonatos, tras derrotar a las Aguilas Cibaeñas, en nueve partidos.

Los fanáticos liceístas se hicieron acompañar de ruidosas cornetas y esgrimían todo tipo de indumentaria azul, al tiempo que no paraban de bailar merengue.

El ruido que hacían los aficionados era amplificado por automovilistas y personas de a pie que saludaban eufóricos la caravana en su desplazamiento por las vías capitalinas.

La caravana partió desde el Estadio Quisqueya, tomando la avenida Tiradentes, giró en la Jonh F. Kennedy en dirección hacia el Este, y al llegar a la avenida Máximo Gómez giró hacia el sur, acortando la ruta que había sido anunciada por el equipo.

Abarcó la avenida George Washington, subiendo en la Abraham Lincoln hasta Kennedy, y tomó la Euclides Morillo hasta concluir en el Estadio Quisqueya.

FUENTE: LISTIN DIARIO