Condenan haitiano a 30 años por brutal violación y tortura

Condenan haitiano a 30 años por brutal violación y tortura

Condenan a 30 años por brutal violación y tortura. Imagen: AlMomento

El atroz crimen tuvo lugar en la comunidad San Antonio de Guerra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte ha logrado una condena ejemplar de 30 años de prisión en contra de un ciudadano haitiano, Teodoro Jean Batis, por los terribles actos que cometió en el año 2022.

El atroz crimen tuvo lugar en la tranquila comunidad de San Antonio de Guerra.

El veredicto

El veredicto fue emitido por el Primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros).

La sentencia dictada envía a Teodoro Jean Batis a cumplir su condena en la cárcel pública del 15 de Azua. Para proteger la identidad de la víctima, cuyo nombre se omite, se omitirá su identificación en este relato.

Un crimen atroz

El caso, documentado por la fiscal investigadora Ayeisa Cedeño, narra que el 5 de diciembre de 2022, la víctima denunció un incidente que ocurrió un día antes.

Mientras realizaba tareas domésticas en su patio, Teodoro Jean Batis la atacó de manera brutal.

Primero, le arrojó tierra en los ojos y luego la golpeó con un palo en la cabeza. La arrastró hacia un monte cercano, donde la sometió a una violación sexual espantosa.

Tortura inimaginable

Los detalles de la tortura son escalofriantes. Batis le cortó la lengua con un grillete y le propinó varios martillazos. Intentó ahorcarla con una soga y finalmente la dejó por muerta, cubriéndola con montones de hierbas.

El juicio y las pruebas incuestionables

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Zayra Zoto, presentó pruebas sólidas.

Testimonios, evidencia pericial, documentos y pruebas procesales dejaron claro que Teodoro Jean Batis había violado múltiples artículos del Código Penal Dominicano, específicamente los artículos 330, 303-1, 303-2, 309-9, 2, 295, 331 y 309-1, tal como fueron modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género.

Esta condena representa un firme mensaje de la justicia dominicana en contra de la violencia de género y la brutalidad sin límites.

#alcarrizosnews #guerra #PGR #justicia #violacion #tortura #haitiano #mujer 

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA