Por José Zabala

NUEVA YORK, EEUU – El congresista Adriano Espaillat (NY-13), en colaboración con funcionarios estatales y locales, realizó una vigilia la noche del viernes en el parque Bennett (Fort Washington) ubicado en la 183 west & avenida Fort Washington donde hizo un llamado a la paz y la unidad tras la insurrección ocurrida a principios de esta semana en el Capitolio de los Estados Unidos. Durante la vigilia que comenzó a las 6 pm se observó el distanciamiento social de acuerdo con la guía de los CDC y los parámetros de salud pública de la ciudad y el estado.

Durante la vigilia, el Rep. Espaillat reiteró su llamado a la destitución del presidente Donald J. Trump e introducirá una nueva legislación que haga rendir cuentas a los que ocasionaron los disturbios que fueron promovidos por acusaciones no verificadas de fraude electoral por parte de la administración Trump.

 

En el evento el Rep. Espaillat estuvo acompañado por la asambleísta de NYS Carmen De La Rosa, la presidente de Manhattan Gale A. Brewer, el senador de NYS Brian A. Benjamín, el senador de NYS Robert Jackson, el asambleísta de NYS Al Taylor, el asambleísta de NYS Robert J. Rodríguez, el concejal de NYC Mark Levine, la concejal de NYC Diana Ayala, y el concejal de NYC Bill Perkins, concejal Ydanis Rodriguez.

La vigilia fue apoyada por diferentes medios de comunicación, líderes comunitarios y demás sectores de la comunidad, quienes participaron para apoyar los pronunciamientos del congresista Espaillat y demás líderes electos.