Por José Zabala

WASHINGTON HEIGHTS, EEUU.- El dirigente comunitario y presidente de la junta comunitaria #12 de Washington Heights, Eliezer Bueno, dijo que favorece el nuevo enfoque del plan de vacunación en la segunda fase presentado por el alcalde Bill De Blasio. Bueno coincidió que lo escrito en El Diario NY por el periodista Fernando Martínez donde refleja el crecimiento del Covid 19 en la ciudad de NY y la necesidad urgente del plan de vacunación para los neoyorquinos.

Eliezer Bueno, dijo al reconocido periodista que se hace necesario «dosis de urgencia» para los más vulnerables de la comunidad de Washington Heights-Inwood, donde viven sectores de los más afectados por la pandemia Covid 19.

«No queremos que nuestra comunidad sea olvidada como al principio de la pandemia donde murieron muchas personas por la falta de un buen plan para las comunidades más pobres. Nuestra comunidad cuenta con la estructura para estar a la disposición de las autoridades y comenzar una campaña siguiendo las fases establecidas y así comenzar con los más vulnerables», dijo Bueno al portal digital Zabala Al Día.

 

Bueno al ser consultado por el periodista Martínez dijo lo siguiente con relación al nuevo plan de vacunación del alcalde De Blasio: «Aquí el virus sigue haciendo estragos. Debemos estar en la prioridad si realmente se quiere frenar la pandemia y recuperar así la economía», argumentó el dirigente comunitario.

 

Entre tanto, el quisqueyano Eliezer Bueno, presidente de la junta comunitaria 12 del Alto Manhattan, aboga para que las autoridades de Salud utilicen los datos de los códigos postales que van desde el 10032 hasta el 10040, pertenecientes a Washington Heights– Inwood, en donde se registra el mayor número de víctimas y contagios para establecer prioridades inmediatas de inmunización.