Cuatro muertos en explosión en Pakistán

Cuatro muertos en explosión en Pakistán

El 21 de abril de 2021 estalló un incendio en el lugar de la explosión en Quetta, provincia de Baluchistán en el suroeste de Pakistán. Cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas cuando una bomba estalló dentro del área de estacionamiento del hotel Serena en la provincia de Baluchistán el miércoles por la noche, dijeron fuentes del hospital. . (Foto: Xinhua)

Y 11 heridos al explotar un coche bomba frente al hotel que alojaba al embajador de China en Pakistán

La bomba explotó minutos antes del regreso del personal chino al hotel en Quetta, dijo la embajada al Global Times

Global Times.- Al menos cuatro personas murieron y al menos 12 resultaron heridas en la explosión de una bomba en el estacionamiento de un hotel en Quetta, en el suroeste de Pakistán, el miércoles por la noche, hora local, informaron los medios.

Todo el personal de la embajada china en Pakistán está a salvo, dijo la embajada china en Pakistán al Global Times el jueves después de un ataque con bomba en Pakistán el miércoles por la noche, hora local.

Según los informes, el embajador chino en Pakistán, Nong Rong, y otros diplomáticos chinos se alojaban en el hotel el día de la explosión, dijo el ministro del Interior de Pakistán, Sheikh Rashid Ahmad. Sin embargo, el personal chino no se encontraba en el hotel en el momento de la explosión.

La policía local dijo que una investigación inicial reveló que el artefacto explosivo fue colocado en un automóvil que estaba estacionado en el área de estacionamiento del hotel. La explosión tuvo como objetivo un vehículo que transportaba a un oficial de policía de alto rango, informó Reuters el jueves.

Según Reuters, los talibanes paquistaníes se atribuyeron la responsabilidad de la explosión. «Fue un ataque suicida en el que nuestro atacante suicida usó su coche lleno de explosivos en el hotel», escribió un portavoz del grupo militante Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) en un mensaje de texto a un reportero de Reuters.

La provincia alberga el puerto de aguas profundas de Gwadar, recientemente ampliado, clave para el corredor económico China-Pakistán. El embajador de China, Nong Rong, se había reunido ese mismo día con el ministro principal provincial, Jam Kamal, en la ciudad, según un tuit del portavoz del gobierno provincial, Liaquat Shahwani.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS