CULIACAN, MEXICO.– El abridor Lázaro Blanco Matos lanzó seis entradas y un tercio sin permitir carreras y el sólido bate de Roel Santos fueron las figuras estelares para guiar a Cuba (Alazanes de Granma) a imponerse 4-0 sobre la República Dominicana (Tigres del Licey), en el primer choque de la Serie del Caribe celebrada en Culiacán México.

Este fue el primer partido de la Serie del Caribe, Culiacán (México)-2016, disputado ayer en el Estadio Tomateros. Fue una blanqueada de siete inatrapables de dos lanzadores en la que ningún corredor del Licey llegó a tercera.

Los Tigres fallaron mucho a la hora buena, dejaron una decena de corredores en bases, y por ahí se les escapó la posibilidad de meterse en el partido.

Blanco estuvo dominante durante 6.1 de entradas en las que aceptó apenas cinco imparables y abanicó a seis en una presentación digna de ser el estelar monticulista que fue este año en la Liga Cubana.

Mientras que Santos aportó el principal castigo ofensivo que necesito Cuba para triunfar anotando la primera carrera con un triple en la apertura del juego y empujando dos en un rally de tres vueltas en el quinto.

El relevista del Granma se vio amenazado en el octavo inning con dos Tigres a bordo con dos outs, pero pudo sacar el tercero. El equipo dominicano dejó a ocho hombres en los senderos a lo largo del juego.

El pitcher ganador del juego fue Blanco. Piñeyro cargó con la derrota. En el segundo partido de este miércoles se enfrentaban las novenas de Puerto Rico y México. El jueves en la segunda jornada de esta Serie del Caribe, se jugarán los partidos Venezuela-Puerto Rico y México-Dominicana.

La primera blanqueada abriendo una serie fue en 1972 (Guasave 10-Águilas 0). CSG

Esta noche el equipo de la República Dominicana, representado por los Tigres del Licey, se mide al equipo de México, representado por las Aguilas de Mexicali.