Danny Daniel y Zacarías Ferreira. El dominicano grabó una bachata del español y además de cambiarle el nombre, el autor afirma que la registró a su nombre.

 
 
 

SANTO DOMINGO (LD).- El cantante y compositor español Danny Daniel reclamó al bachatero dominicano Zacarías Ferreira por haberle cambiado el título a una de sus canciones y, sobre todo, haberla registrado como suya.

«Lo que no me gusta para nada es tener que decirle a mi gente en República Dominicana que hace unos días, y por pura casualidad, descubrí que aquel muchacho joven que conocí en una entrevista de radio allá por 2011 y que me enseñaba muy emocionado su último trabajo donde incluía una canción mía, que se llama Tú no Corresponde, iba a ser capaz de hacer lo que hizo», expresó.

Zacarías cambió el título de «Tú no corresponde» a «Te quiero a ti», bachata grabada por el dominicano hace 20 años, incluida en su segundo álbum «El Triste», presentado en el 2000.

«Y no solo eso, sino que la registró a su nombre en dos de las Sociedades de Autores más importantes del mundo: ASCAP en USA y SGAE en España», afirmó Danny Daniel en documento enviado a Listín Diario.

Luego se preguntó: «¿Cómo es posible que alguien pueda hacer algo así?, ¿cómo es posible que un muchacho en el nacimiento de su carrera  pueda ensuciar sus manos de esa manera, apropiándose de algo que no le pertenece?, ¿seguro que pensaba que nadie le iba a descubrir?».

Ahí mismo se respondió: «Pues se equivocó. La mentira le duró casi diez años. Menos mal que siempre se coje primero a un mentiroso que a un cojo».

El artista español lamentó «que tenemos que estar siempre al acecho; pues de artistas sin escrúpulos como en esta ocasión está el mundo lleno».