Defensa de coronel recusa jueza Romero

Defensa de coronel recusa jueza Romero

Por segunda ocasión se suspende el conocimiento de la medida de coerción. Esta vez sin fecha fija.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes el abogado Félix Portes, defensor del coronel Rafael Núñez de Aza, recusó a la jueza que estaba conociendo la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso de la Operación Coral.

Portes, alegó que la jueza rechazó todos los recursos de pedido de posposición de la medida de coerción, pese a los alegatos de que los imputados y la defensa no conocían a fondo de las acusaciones que formula el Ministerio Público en su contra.

La magistrada Romero rechazó el recurso interpuesto en su contra, donde se cuestiona su imparcialidad en el caso.

En ese sentido los abogados ejercieron una oposición para que la magistrada reconsiderara su decisión, pero la magistrada Romero reiteró fu fallo.

El caso queda sobreseído hasta que la Corte de Apelación decida si ratifica a la jueza Romero o nombra otro magistrado para conocer la coerción.

No obstante, Romero remitió las actas por ante la Corte de Apelación a los fines de que ese tribunal decida si ella continúa con el caso o designa otro juez.

El conocimiento de medida de coerción a los implicados en la Operación Coral, fue pospuesto, sin fecha fija, hasta tanto la Corte de Apelación del Distrito Nacional conozca del recurso de recusación hecho por el abogado Félix Portes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS